El pasado domingo en horas de la tarde en Cruz del Eje, un niño de tres años fue víctima de violencia familiar por parte de su mamá de 39 años. La abuela del pequeño fue quien denunció a su nuera por golpearlo brutalmente con una fusta.
En diálogo con El Doce, Cecilia García, la prosecretaria de la Fiscalía de Instrucción y Familia de Cruz del Eje, a cargo de Raymundo Barrera, reveló que “el niño llegó llorando hasta la casa de la abuela diciendo que la madre lehabía pegó”.
+ MIRÁ MÁS: La Rioja: "Déjenla que se muera... va a ser una menos"
Fue en ese momento, cuando la mamá se presentó en la vivienda de su suegra y se lo llevó llorando, mientras continuaba golpeándolo sin piedad con el mismo elemento.
Después de que quedara asentada la denuncia, se llevó a cabo un allanamiento en la casa con un médico policial, quien constató las lesiones en el cuerpo del nene de tres años.
+ MIRÁ MÁS: Golpeó, violó a su ex y los vecinos casi lo linchan
Inmediatamente, por orden del fiscal Raymundo Barrera, procedieron a la detención de la mamá, a quien imputaron por lesiones leves calificadas. También imputaron al padre por haber “omitido los deberes de asistencia y protección para con su hijo”.
El niño fue puesto en guarda provisoria a su abuela, en resguardo de la seguridad psicofísica. Además, la mujer estará a cargo de una hermanita de 14 años, hijos de la misma madre.