Una mujer de 44 años murió mientras hacía ejercicio en el Parque del Kempes, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Ocurrió este lunes alrededor de las 10 de la mañana, cuando la temperatura alcanzaba los 28,8 grados y la sensación térmica era de 32,3 grados.
La víctima, identificada como Mariana Parlanti, se acercó a una mujer policía que se encontraba en el parque y le manifestó que no se sentía bien. Según fuentes policiales, a los pocos minutos se descompensó y comenzó a sufrir convulsiones.
+ MIRÁ MÁS: Se accidentaron asistentes de Damián Córdoba: la trafic cayó a un arroyo
Profesionales del servicio de emergencia Vital intentaron reanimarla, pero falleció en el lugar. Según indicaron desde la Policía, la mujer tenía problemas de hipertensión. Sin embargo, entrenaba regularmente y tenía su botella de agua.
Consejos para evitar un golpe de calor
Según el Ministerio de Salud de la Nación, cualquier persona puede sufrir un golpe de calor. Pero los más vulnerables son los bebés, los niños pequeños, los mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas; hipertensión arterial; obesidad y diabetes. Algunas recomendaciones:
- Aumentar el consumo de líquidos
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día
- Evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas
- Evitar comidas abundantes
- Ingerir verduras y frutas
- Reducir la actividad física
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos
- Permanecer en espacios ventilados/acondicionados