Una localidad turística de la costa argentina fue noticia por un terrible hecho de explotación sexual. En un allanamiento en Ostende, detuvieron a una mujer de 42 años por obligar a prostituirse a su hija y a una sobrina, ambas menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: El video del escándalo en Necochea: chicas se desnudan a cambio de tragos
El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en la calle Biarritz y El Progreso, en ese pueblo balneario ubicado entre Pinamar y Valeria del Mar, informaron fuentes policiales a Télam. En el departamento secuestraron juguetes sexuales, vestimenta erótica, dinero y celulares.
Según Infobae, la mujer había alquilado el dúplex para pasar la temporada de verano y allí se instaló con las chicas de 15 años justo antes de Navidad. Desde entonces, la explotadora ofrecía los servicios sexuales por 1.500 pesos a través Internet y el encuentro se concretaba por teléfono.
"No sabíamos que eran adolescentes, lo descubrimos cuando entramos, en los avisos y las consultas telefónicas decía que eran mayores", explicó una fuente de la investigación al sitio. Las dos menores son oriundas del partido bonaerense de Florencio Varela y quedaron, junto al bebé de una de ellas a quien también habían llevado a Ostende, bajo la tutela de asistentes sociales del Municipio de Pinamar.
+ MIRÁ MÁS: Vendió como esclava sexual a su hija discapacitada
La causa quedó caratulada como "promoción, facilitación y explotación de la prostitución de menores de edad doblemente agravado, por el vínculo y por ser menores de 18 de años". La mujer podría recibir hasta 10 años de prisión.