Una familia de calle Oncativo al 1600 de la capital cordobesa vivió un auténtico calvario. En horas de la noche, los ladrones ingresaron a su casa, dispararon en varias oportunidades e hirieron a una mujer y uno de los hijos.
La madre ya está en sala común y el joven en terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, aunque fuera de peligro. "Eran las 2 de la mañana y mi hermano se estaba preparando para ir a un cumpleaños cuando ve pasar a dos personas. Después escucho los gritos de mi hermana, le pusieron la pistola en la cabeza. El primer disparo le da a mi mamá, debajo de la clavícula, y cae al piso", relató una de las víctimas, que prefirió preservar su identidad.
+ VIDEO: El testimonio de uno de los hijos de la familia en Arriba Córdoba:
"Yo me tiro al medio para cubrirla. Fueron segundos, empezaron a tirar como al montón, como cinco tiros. Uno de esos tiros le pegó a mi hermano debajo del pupo, en la panza", agregó el muchacho. Los delincuentes no habrían tenido más de 25 años, se llevaron solo un celular y todavía están libres.
+ MIRÁ MÁS: Maltrato infantil en Córdoba: los padres, los principales agresores
Ante los múltiples casos de inseguridad en barrio General Paz, el joven denunció una zona liberada. "No es seguro, no se puede andar de noche tranquilo", dijo sobre los robos que se repiten en cada semana.
El drama, en primera persona
Más tarde, desde la clínica donde se encuentra internada, la mujer que fue baleada aceptó contar los hechos. "Apareció mi hijo y dispararon como si nada", se lamentó entre lágrimas en Arriba Córdoba.
Además, aseguró que en ningún momento se resistieron al asalto. "Hicieron cuatro disparos más o menos, dos no salieron", afirmó. Mirá el video: