Mientras la justicia investiga la muerte de Laura Moyano, la gente se solidarizó con la familia y salieron a pedir en las calles del barrio que se esclarezca cuanto antes, el feroz asesinato.
La travesti apareció muerta con golpes en la cabeza y con sus genitales mutilados, en la madrugada del sábado. Algunos testigos la vieron salir de en un local comercial.
Organizaciones como Devenir Diverse y Ammar Córdoba catalogaron el homicidio como un "crimen de odio" contra las personas trans y aclararon que se trata de un nuevo caso de violencia de género.
Por su lado el Inadi manifestó: "preocupa a toda la sociedad y a cada uno de los cordobeses este nuevo hecho de violencia de género, y nos obliga una vez más a exigir un rápido esclarecimiento de los hechos y condena a los culpables", dice un comunicado de la entidad.
"El respeto a todas las diversidades, a los derechos humanos de cada ciudadano y al ejercicio real de la tolerancia por sobre los prejucios y el miedo a lo diferente, nos enriquece en nuestra ciudadanía y nos permite el crecimiento en una democracia real y participativa. Nos merecemos la vida en dignidad y con dignidad y ello solo será posible si este tipo de crímenes de odio, de transfobia, de intolerancia, son rápidamente esclarecidos y repudiados por toda la ciudadanía", agrega.