De la diversión a la tragedia en un instante. Una nena argentina de 9 años murió ahogada en un parque acuático de Foz Iguazú, Brasil, luego de que su pelo quedara atrapado en un conducto de succión en el fondo de una piscina. La pequeña era la única hija de la pareja que se encontraba de vacaciones.
Ocurrió el viernes a la tarde en el parque "Acquamania". El padre de Carola, Leandro Javier Berno, denunció que "no había un equipo especializado de rescate" y contó que un brasilero y otro argentino lo ayudaron a retirar a la nena de la pileta e intentar reanimarla.
"Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera", explicó.
La niña había salido del agua con signos vitales, pero murió unas dos horas más tarde en un centro de salud al que fue trasladada. Ahora la alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar si el parque contaba con las medidas de seguridad pertinentes.