El nacimiento de una beba en Morteros terminó confirmando el horror: luego de que una menor de 12 años dé a luz, la Justicia realizó un análisis de ADN a la criatura y confirmó que el padre es el padrastro de la nena.
Tras imputarlo como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado, el fiscal Bernardo Alberione ordenó la detención de Sergio Ariel Castañeda, de 36 años.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Capilla de Sitón: mató a su ex de un disparo y luego se suicidó
Según informó La Voz de San Justo, la menor llegó al Hospital Municipal José Sauret con un avanzado estado de embarazo en agosto pasado. La violación habría ocurrido en marzo, cuando la niña tenía 11 años.
Embarazo
Alberione aclaró que la nena manifestó su deseo de continuar con el embarazo y no aplicar la Interrupción Legal (ILE). "Es una voluntad libre y era un interés de la niña. Tomar la decisión del aborto implicaba poner en riesgo la niña, la persona por nacer, y afectar la voluntad de ella", señaló en Cadena 3.
Por otra parte, el fiscal informó que investigan la posible responsabilidad de la madre, que al conocerse el embarazo en agosto argumentó que no sabía quién era el autor del abuso sexual. "No entendemos cómo no ha tenido conocimiento de la falta del periodo menstrual de la menor por 25 semanas”, resaltó el funcionario judicial.
+ La palabra del fiscal en Noticiero Doce: