Lunes 21 horas. Una catarata de balazos sorprendió en barrio Villa El Libertador. Un hombre cayó al suelo con varios impactos, pero también una niña de 11 años fue alcanzada en su pierna por una bala perdida.
Al parecer se trató de un ajuste de cuentas. Humberto Videla, de 64 años, estaba parado en la puerta de su vivienda cuando dos sujetos desde un auto desataron la balacera y lo hirieron en el abdomen y en su muslo izquierdo. Fue trasladado al Hospital de Urgencias y logró relatar lo sucedido, aunque no pudo identificar a los agresores ni al vehículo: murió minutos antes de las 23.
+ MIRÁ MÁS: Una bala perdida le perforó el pulmón a una nena
Pero, además, uno de los balazos le dio a una nena que estaba comprando en la despensa de la esquina junto a sus primas, mientras su familia las esperaba en su casa. “Escuchamos nueve tiros y la gente empezó a correr. Un vecino me dijo que le habían pegado a mi hija”, relató aún conmocionado Alejandro Ligorria, el papá, en diálogo con ElDoce.tv.
+ VIDEO: Habló el papá de la nena baleada:
“Me decía que le dolía, que le quemaba. Me preguntó si le iban a tener que cortar la pierna”, agregó además el hombre, que estaba en la vereda de su casa disfrutando de la noche junto a sus hermanos, aguardando que las niñas vuelvan del kiosco.
Ocurrió en calle Popayán al 5750. Otro de sus vecinos llegó con la pequeña en brazos hasta la vivienda de la familia y de allí la trasladaron al hospital Príncipe de Asturias, donde le realizaron las primeras curaciones y luego la derivaron al Hospital de Niños.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer en moto murió atropellada en Los Paraísos
La bala perdida le fracturó la tibia y el peroné y, aunque está fuera de peligro, aún tienen que aguardar la evolución para saber si le hará falta una prótesis. “Fue terrible. Lo peor para un padre es escuchar que a tu hija le pegaron un tiro”, dijo aún conmocionado el papá de la niña herida.