Mientras la maestra explicaba que "sus partes íntimas no deben ser manoseadas", una alumna del sexto grado de la Escuela 38 de Stefenelli recordó lo que le pasó cuando estaba en cuarto y se animó a contar la horrible experiencia.
Al finalizar la charla, escribió en un papel los detalles del abuso y las dejó en un sobre con preguntas y dudas que había pedido la maestra. Según la acusación, el maestro la hacía pasar al frente para corregirle el cuaderno, la sentaba en sus piernas y la manoseaba.
Cuando la maestra leyó el tremendo mensaje, reconoció la letra, llamó a los padres y se hizo la denuncia respectiva. La nena volvió a contar todo y dijo que no había sido la única porque el hombre había tocado a varias de sus compañeras.
+ MIRÁ MÁS: La joven que sobrevivió a la masacre en Villa Sarmiento: “Siento que volví a nacer”
Las autoridades del colegio llamaron al maestro y lo separaron de la institución. Mientras tanto, avanza la investigación que acumuló otras ocho denuncias de menores supuestamente y abusadas.
El caso provocó conmoción en esa provincia patagónica. "Esto nos muestra la importancia de la Educación Sexual Integral y cómo cuando se habilita la palabra es que estas cosas pueden suceder”, dijo Maricel Cevoli, directora de Inclusión Educativa de Río Negro.