• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió la niña que se golpeó jugando al culipatín

Tenía 12 años y se tiró en el techo del Centro Cultural Córdoba. Sufrió lesiones cerebrales irreversibles.

20 de junio 2016, 07:48hs
El techo del Archivo Histórico fue escenario de otro polémico accidente, el fin de semana.
El techo del Archivo Histórico fue escenario de otro polémico accidente, el fin de semana.
Seguinos en Google

En la improvisada pista del techo del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba, muchos niños y adolescentes practican esta actividad peligrosa. Desde su inauguración, este lugar ha sido escenario de todo tipo de accidentes, pero el de esta niña es el primero que termina en tragedia. 

El sábado pasado, Selene Córdoba se deslizó y golpeó su cabeza en uno de los paravalanchas. Durante dos días, estuvo internada en coma en el Hospital de Niños, hasta que murió. 

"No te tirés Selena, no te tirés", le gritó su amiga que, al intentar ayudarla también se resbaló y se golpeó. Sufrió una fractura leve en uno de sus brazos, recibió asistencia médica y fue dada de alta ese mismo día. Hoy, habló con El Doce:

Video Placeholder

La niña es vecina de barrio Ampliación América. Era la segunda vez que salía a dar un paseo con el permiso de los padres.  “Ha tenido daños gravísimos. Ni sabíamos que había ido al Parque” relataba su papá, Diego Córdoba esta mañana en Arriba Córdoba. Todavía, la nena peleaba por su vida. 

Video Placeholder

La palabra del Gobierno Provincial

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la tragedia y a las responsabilidades que tiene la Provincia, ya que el lugar que usan los chicos para jugar es el techo de una dependencia pública. "Tenemos que tomar las medidas adecuadas. Lamento profundamente la muerte de esta adolescente y esto nos tiene que llamar a reflexión para ver que hacemos para que no pasen estas cosas", señaló.

Video Placeholder

Después de la muerte de la nena, efectivos policiales custodian el Centro Cultural Córdoba. Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Provincial, Claudio Vignetta, aseguró que están trabajando para encontrar una solución definitiva al problema y evitar que el espacio se cierre. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

culipatínaccidenteTragediaNiñaComaHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a  “El Reptil” en Córdoba.

Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte

Tomás Orihuela y Jonatan Romo murieron mientras estaba bajo custodia policial.

Muertes en comisarías: las claves de la investigación por Tomás y qué pasó con el caso Romo

Detuvieron a un naranjita por amenazar a una conductora (imagen ilustrativa).

Detuvieron a un naranjita por amenazar a una conductora en la Rafael Núñez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar
  • Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte
  • Muertes en comisarías: las claves de la investigación por Tomás y qué pasó con el caso Romo
  • Detuvieron a un naranjita por amenazar a una conductora en la Rafael Núñez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial