• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió la niña que se golpeó jugando al culipatín

Tenía 12 años y se tiró en el techo del Centro Cultural Córdoba. Sufrió lesiones cerebrales irreversibles.

20 de junio 2016, 07:48hs
El techo del Archivo Histórico fue escenario de otro polémico accidente, el fin de semana.
El techo del Archivo Histórico fue escenario de otro polémico accidente, el fin de semana.
Seguinos en Google

En la improvisada pista del techo del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba, muchos niños y adolescentes practican esta actividad peligrosa. Desde su inauguración, este lugar ha sido escenario de todo tipo de accidentes, pero el de esta niña es el primero que termina en tragedia. 

El sábado pasado, Selene Córdoba se deslizó y golpeó su cabeza en uno de los paravalanchas. Durante dos días, estuvo internada en coma en el Hospital de Niños, hasta que murió. 

"No te tirés Selena, no te tirés", le gritó su amiga que, al intentar ayudarla también se resbaló y se golpeó. Sufrió una fractura leve en uno de sus brazos, recibió asistencia médica y fue dada de alta ese mismo día. Hoy, habló con El Doce:

Video Placeholder

La niña es vecina de barrio Ampliación América. Era la segunda vez que salía a dar un paseo con el permiso de los padres.  “Ha tenido daños gravísimos. Ni sabíamos que había ido al Parque” relataba su papá, Diego Córdoba esta mañana en Arriba Córdoba. Todavía, la nena peleaba por su vida. 

Video Placeholder

La palabra del Gobierno Provincial

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la tragedia y a las responsabilidades que tiene la Provincia, ya que el lugar que usan los chicos para jugar es el techo de una dependencia pública. "Tenemos que tomar las medidas adecuadas. Lamento profundamente la muerte de esta adolescente y esto nos tiene que llamar a reflexión para ver que hacemos para que no pasen estas cosas", señaló.

Video Placeholder

Después de la muerte de la nena, efectivos policiales custodian el Centro Cultural Córdoba. Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Provincial, Claudio Vignetta, aseguró que están trabajando para encontrar una solución definitiva al problema y evitar que el espacio se cierre. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

culipatínaccidenteTragediaNiñaComaHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en provincia de Buenos Aires.

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Cursos para adultos mayores

La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología

Qué día llegará a los 27 grados.

Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires
  • La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología
  • Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío
  • Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial