• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió la niña que se golpeó jugando al culipatín

Tenía 12 años y se tiró en el techo del Centro Cultural Córdoba. Sufrió lesiones cerebrales irreversibles.

20 de junio 2016, 07:48hs
El techo del Archivo Histórico fue escenario de otro polémico accidente, el fin de semana.
El techo del Archivo Histórico fue escenario de otro polémico accidente, el fin de semana.
Seguinos en Google

En la improvisada pista del techo del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba, muchos niños y adolescentes practican esta actividad peligrosa. Desde su inauguración, este lugar ha sido escenario de todo tipo de accidentes, pero el de esta niña es el primero que termina en tragedia. 

El sábado pasado, Selene Córdoba se deslizó y golpeó su cabeza en uno de los paravalanchas. Durante dos días, estuvo internada en coma en el Hospital de Niños, hasta que murió. 

"No te tirés Selena, no te tirés", le gritó su amiga que, al intentar ayudarla también se resbaló y se golpeó. Sufrió una fractura leve en uno de sus brazos, recibió asistencia médica y fue dada de alta ese mismo día. Hoy, habló con El Doce:

Video Placeholder

La niña es vecina de barrio Ampliación América. Era la segunda vez que salía a dar un paseo con el permiso de los padres.  “Ha tenido daños gravísimos. Ni sabíamos que había ido al Parque” relataba su papá, Diego Córdoba esta mañana en Arriba Córdoba. Todavía, la nena peleaba por su vida. 

Video Placeholder

La palabra del Gobierno Provincial

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la tragedia y a las responsabilidades que tiene la Provincia, ya que el lugar que usan los chicos para jugar es el techo de una dependencia pública. "Tenemos que tomar las medidas adecuadas. Lamento profundamente la muerte de esta adolescente y esto nos tiene que llamar a reflexión para ver que hacemos para que no pasen estas cosas", señaló.

Video Placeholder

Después de la muerte de la nena, efectivos policiales custodian el Centro Cultural Córdoba. Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Provincial, Claudio Vignetta, aseguró que están trabajando para encontrar una solución definitiva al problema y evitar que el espacio se cierre. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia

Temas de la nota

culipatínaccidenteTragediaNiñaComaHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Explicaron cómo es el protocolo ante las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

Explicaron cómo es el protocolo ante las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

La Justicia falló en contra del pedido de impugnación de filiación de un hombre en Córdoba.

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Cayó banda narco en Río Cuarto.

Cayó banda narco con más de 10.000 dosis de droga en Córdoba: 12 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez estrenó un enganchado en vivo y se prepara para su debut en Sala del Rey
  • Revelaron de qué trabaja Toto Otero, el hijo de Florencia Peña: “Proyecto hermoso”
  • Q’ Lokura se unió a Lauta y Amigo de Artistas para lanzar la versión cuartetera de “Puñaladas”
  • Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial