En la improvisada pista del techo del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba, muchos niños y adolescentes practican esta actividad peligrosa. Desde su inauguración, este lugar ha sido escenario de todo tipo de accidentes, pero el de esta niña es el primero que termina en tragedia.
El sábado pasado, Selene Córdoba se deslizó y golpeó su cabeza en uno de los paravalanchas. Durante dos días, estuvo internada en coma en el Hospital de Niños, hasta que murió.
"No te tirés Selena, no te tirés", le gritó su amiga que, al intentar ayudarla también se resbaló y se golpeó. Sufrió una fractura leve en uno de sus brazos, recibió asistencia médica y fue dada de alta ese mismo día. Hoy, habló con El Doce:
La niña es vecina de barrio Ampliación América. Era la segunda vez que salía a dar un paseo con el permiso de los padres. “Ha tenido daños gravísimos. Ni sabíamos que había ido al Parque” relataba su papá, Diego Córdoba esta mañana en Arriba Córdoba. Todavía, la nena peleaba por su vida.
La palabra del Gobierno Provincial
El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la tragedia y a las responsabilidades que tiene la Provincia, ya que el lugar que usan los chicos para jugar es el techo de una dependencia pública. "Tenemos que tomar las medidas adecuadas. Lamento profundamente la muerte de esta adolescente y esto nos tiene que llamar a reflexión para ver que hacemos para que no pasen estas cosas", señaló.
Después de la muerte de la nena, efectivos policiales custodian el Centro Cultural Córdoba. Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Provincial, Claudio Vignetta, aseguró que están trabajando para encontrar una solución definitiva al problema y evitar que el espacio se cierre.