EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Murió la niña que se golpeó jugando al culipatín

Tenía 12 años y se tiró en el techo del Centro Cultural Córdoba. Sufrió lesiones cerebrales irreversibles.

20 de junio 2016, 07:48hs
El techo del Archivo Histórico fue escenario de otro polémico accidente, el fin de semana.
Seguinos en Google

En la improvisada pista del techo del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba, muchos niños y adolescentes practican esta actividad peligrosa. Desde su inauguración, este lugar ha sido escenario de todo tipo de accidentes, pero el de esta niña es el primero que termina en tragedia. 

El sábado pasado, Selene Córdoba se deslizó y golpeó su cabeza en uno de los paravalanchas. Durante dos días, estuvo internada en coma en el Hospital de Niños, hasta que murió. 

"No te tirés Selena, no te tirés", le gritó su amiga que, al intentar ayudarla también se resbaló y se golpeó. Sufrió una fractura leve en uno de sus brazos, recibió asistencia médica y fue dada de alta ese mismo día. Hoy, habló con El Doce:

Accidente

La niña es vecina de barrio Ampliación América. Era la segunda vez que salía a dar un paseo con el permiso de los padres.  “Ha tenido daños gravísimos. Ni sabíamos que había ido al Parque” relataba su papá, Diego Córdoba esta mañana en Arriba Córdoba. Todavía, la nena peleaba por su vida. 

Tragedia

La palabra del Gobierno Provincial

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a la tragedia y a las responsabilidades que tiene la Provincia, ya que el lugar que usan los chicos para jugar es el techo de una dependencia pública. "Tenemos que tomar las medidas adecuadas. Lamento profundamente la muerte de esta adolescente y esto nos tiene que llamar a reflexión para ver que hacemos para que no pasen estas cosas", señaló.

Accidente

Después de la muerte de la nena, efectivos policiales custodian el Centro Cultural Córdoba. Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Provincial, Claudio Vignetta, aseguró que están trabajando para encontrar una solución definitiva al problema y evitar que el espacio se cierre. 

Telenoche

Temas de la nota

culipatínaccidenteTragediaNiñaComaHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto visita a Riestra en busca de meterse en la pelea por la clasificación: hora, TV y formaciones
  • Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial