EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Una niña sufre una extraña enfermedad y la cura es aceite de marihuana

Micaela tiene 12 años, es de Chubut y desde los cuatro meses de vida sufre convulsiones. Padece de síndrome de Dravet que le produce dificultades motoras, de habla y retraso madurativo.

19 de enero 2016, 19:58hs
Micaela padece una extraña enfermedad desde que tiene cuatro meses de vida.

La niña oriunda de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, atraviesa un delicado estado de salud. Ella sufre una extraña enfermedad denominada síndrome de Dravet, como consecuencia de que a los cuatro meses tuvo su primera convulsión y a los seis fue diagnosticada con el Síndrome de West. 

Esta última es una encefalopatía –alteración cerebral- epiléptica de la infancia poco frecuente de difícil pronóstico. Aquellos niños con síndrome de Dravet suelen tener consecuencias graves como pobre desarrollo del lenguaje y habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños.

Lo que llama la atención, es que el caso reaviva la polémica y la lucha por el uso medicinal de la marihuana. Su mamá, Carola Pedraza, decidió probar tratamientos alternativos, cansada de que su hija sufra y sea como una nena de un año y medio, que no emite sonidos y usa pañales.

Una niña sufre una extraña enfermedad y la cura es aceite de marihuana

“Ella estuvo muchas veces internada grave al borde de la muerte pero continúa grave. Toma 23 pastillas al día para evitas las convulsiones que son en promedio cinco por día”, señaló Carola a El Patagónico.

Argentina, tras el pedido de la mamá de Micaela para que la autoricen a tratarla con aceite de cannabis (marihuana), a través de Anmat, autorizó por primera vez la importación del extracto. Fuentes aseguran que el aceite habría detenido las más de 300 convulsiones de Charlotte Figi, una chica de Estados Unidos.

Temas de la nota

enfermedadNiñaAutorizaciónargentinaChubutComodoro Rivadavia

Más notas sobre Actualidad

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió

Córdoba: menores de 14 y 15 años quisieron robar y fueron detenidos con un revólver corto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido
  • Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió
  • Córdoba: menores de 14 y 15 años quisieron robar y fueron detenidos con un revólver corto
  • El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial