• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una nueva App para relevar peligros

Es una iniciativa en conjunto de la ONG “Relevando Peligros” y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional. Además de la renovación de la página de internet, presentan una aplicación para celulares.

28 de junio 2015, 16:48hs
Aplicación para celulares para relevar peligros. (Foto: Relevando Peligros)
Aplicación para celulares para relevar peligros. (Foto: Relevando Peligros)
Seguinos en Google

El 24 de Diciembre del 2009, Juan Aciar, de 13 años, murió electrocutado  luego de una tormenta en barrio Jardín. Mientras ayudaba a un anciano a cruzar la calle, tocó un cesto de basura electrificado por un cartel fuera de norma en la vía pública. Ese fue el inicio de la lucha de Sandra Meyer, mamá de Juan, quien decidió que lucharía para que nunca más vuelva a pasar lo mismo y nadie tenga que llorar una pérdida como ella. Así nació la fundación Relevando Peligros.

Desde hace un año, la organización está trabajando con un grupo de estudiantes de la UTN para diseñar una multiplataforma que permita registrar los peligros en la calle de toda la Argentina. Así nació “Jaciar”, el proyecto en homenaje a Juan Aciar.

La iniciativa implica, por un lado, el relanzamiento de la página en Internet  y por otro la presentación de una app para celulares. El objetivo es el mismo: registrar los peligros en la calle y configurar un mapa de situaciones riesgosas. El equipo de la UTN está formado por: Alejandro Guzmán, Siban Martín,  Nicolás Pérez, Julieta Cormenzana y Constanza Martínez. 

La web

La dirección sigue siendo la misma, pero se modifica el diseño para hacerlo más atractivo y ágil. Los usuarios tendrán guías sencillas para poder subir los reclamos. Se puede acceder desde cualquier lugar de la Argentina. Además, contará con un buzón para las consultas y sugerencias de los usuarios y un foro de comentarios. La dirección es: http://relevandopeligros.org

La App

Se puede bajar desde la tienda de aplicaciones de google. Se busca como “relevando peligros” y su instalación es muy sencilla. Los reportes se suman a los registrados en la página para generar un único mapa de peligros. La aplicación es gratuita. 

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Sandra Meyerutnaplicación

Más notas sobre Actualidad

El operativo se desencadenó en barrio Observatorio de Córdoba.

Huyó de un control policial, tiró una mochila con pesos, dólares y celulares y terminó detenido

El ajuste en los montos es de 3,4%.

Pagos de Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y otras asignaciones en mayo

Dos detenidos acusados de vender droga en Córdoba capital.

Dos dealers detenidos en Córdoba: a ella la atraparon con más de 800 dosis de cocaína en Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pagos de Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y otras asignaciones en mayo
  • Dos dealers detenidos en Córdoba: a ella la atraparon con más de 800 dosis de cocaína en Nueva Córdoba
  • Adorni expone su primer informe de gestión en el Congreso en medio del escándalo por su patrimonio
  • Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial