• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Una nueva App para relevar peligros

Es una iniciativa en conjunto de la ONG “Relevando Peligros” y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional. Además de la renovación de la página de internet, presentan una aplicación para celulares.

28 de junio 2015, 16:48hs
Aplicación para celulares para relevar peligros. (Foto: Relevando Peligros)
Aplicación para celulares para relevar peligros. (Foto: Relevando Peligros)
Seguinos en Google

El 24 de Diciembre del 2009, Juan Aciar, de 13 años, murió electrocutado  luego de una tormenta en barrio Jardín. Mientras ayudaba a un anciano a cruzar la calle, tocó un cesto de basura electrificado por un cartel fuera de norma en la vía pública. Ese fue el inicio de la lucha de Sandra Meyer, mamá de Juan, quien decidió que lucharía para que nunca más vuelva a pasar lo mismo y nadie tenga que llorar una pérdida como ella. Así nació la fundación Relevando Peligros.

Desde hace un año, la organización está trabajando con un grupo de estudiantes de la UTN para diseñar una multiplataforma que permita registrar los peligros en la calle de toda la Argentina. Así nació “Jaciar”, el proyecto en homenaje a Juan Aciar.

La iniciativa implica, por un lado, el relanzamiento de la página en Internet  y por otro la presentación de una app para celulares. El objetivo es el mismo: registrar los peligros en la calle y configurar un mapa de situaciones riesgosas. El equipo de la UTN está formado por: Alejandro Guzmán, Siban Martín,  Nicolás Pérez, Julieta Cormenzana y Constanza Martínez. 

La web

La dirección sigue siendo la misma, pero se modifica el diseño para hacerlo más atractivo y ágil. Los usuarios tendrán guías sencillas para poder subir los reclamos. Se puede acceder desde cualquier lugar de la Argentina. Además, contará con un buzón para las consultas y sugerencias de los usuarios y un foro de comentarios. La dirección es: http://relevandopeligros.org

La App

Se puede bajar desde la tienda de aplicaciones de google. Se busca como “relevando peligros” y su instalación es muy sencilla. Los reportes se suman a los registrados en la página para generar un único mapa de peligros. La aplicación es gratuita. 

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

3

La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

4

Vuelven las lluvias a Córdoba: a qué hora llegan a la capital y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

Sandra Meyerutnaplicación

Más notas sobre Actualidad

Jueves de lluvias y chaparrones en Córdoba:  hasta cuándo se queda el tiempo gris

Jueves de lluvias y chaparrones en Córdoba: hasta cuándo se queda el tiempo gris

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

El joven está internado en el Hospital Córdoba.

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El significado oculto detrás del lujoso anillo de compromiso de Lali y Pedro Rosemblat
  • Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video
  • Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado
  • “No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial