• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Una nueva App para relevar peligros

Es una iniciativa en conjunto de la ONG “Relevando Peligros” y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional. Además de la renovación de la página de internet, presentan una aplicación para celulares.

28 de junio 2015, 16:48hs
Aplicación para celulares para relevar peligros. (Foto: Relevando Peligros)
Aplicación para celulares para relevar peligros. (Foto: Relevando Peligros)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 24 de Diciembre del 2009, Juan Aciar, de 13 años, murió electrocutado  luego de una tormenta en barrio Jardín. Mientras ayudaba a un anciano a cruzar la calle, tocó un cesto de basura electrificado por un cartel fuera de norma en la vía pública. Ese fue el inicio de la lucha de Sandra Meyer, mamá de Juan, quien decidió que lucharía para que nunca más vuelva a pasar lo mismo y nadie tenga que llorar una pérdida como ella. Así nació la fundación Relevando Peligros.

Desde hace un año, la organización está trabajando con un grupo de estudiantes de la UTN para diseñar una multiplataforma que permita registrar los peligros en la calle de toda la Argentina. Así nació “Jaciar”, el proyecto en homenaje a Juan Aciar.

La iniciativa implica, por un lado, el relanzamiento de la página en Internet  y por otro la presentación de una app para celulares. El objetivo es el mismo: registrar los peligros en la calle y configurar un mapa de situaciones riesgosas. El equipo de la UTN está formado por: Alejandro Guzmán, Siban Martín,  Nicolás Pérez, Julieta Cormenzana y Constanza Martínez. 

La web

La dirección sigue siendo la misma, pero se modifica el diseño para hacerlo más atractivo y ágil. Los usuarios tendrán guías sencillas para poder subir los reclamos. Se puede acceder desde cualquier lugar de la Argentina. Además, contará con un buzón para las consultas y sugerencias de los usuarios y un foro de comentarios. La dirección es: http://relevandopeligros.org

La App

Se puede bajar desde la tienda de aplicaciones de google. Se busca como “relevando peligros” y su instalación es muy sencilla. Los reportes se suman a los registrados en la página para generar un único mapa de peligros. La aplicación es gratuita. 

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

2

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

3

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

4

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

5

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

Temas de la nota

Sandra Meyerutnaplicación

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo tuvo lugar en una casa de la calle Buenos Aires al 1000, en Río Cuarto.

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La víctima tenía 70 años (Foto ilustrativa).

Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa
  • Barras colombianos invadieron la cancha y se cruzaron en una salvaje batalla campal: los videos
  • Alerta Belgrano: la decisión del Ruso Zielinski con el Chino Zelarayán ante Defensa y Justicia
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial