Eduardo Ferraresi y su mujer Diana regresaron a La Plata después de un crucero por Asia y ahora deberán quedarse durante 15 días en su casa como parte del protocolo de prevención del coronavirus, aunque ningún presenta síntomas.
La pareja comenzó su viaje en Hong Kong donde abordaron un crucero de la empresa Westerland el 15 de enero. Sin embargo, la embarcación navegó sin rumbo durante casi dos semanas debido a que Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos. Finalmente, pudieron llegaron a Camboya.
+MIRÁ MÁS: Se registró el primer caso de sarampión en Córdoba después de más de 20 años
Eduardo Ferraresi en diálogo con "Arriba Córdoba" contó que, cuando retornó a la Argentina, "solo me esperaba mi hijo y después de tres días recibimos la orden de iniciar la cuarentena”.
“El martes estaba trabajando y se comunicaron de la Secretaría de Salud de La Plata, para avisarme que tenía que estar aislado”, afirmó Ferraresi.
"Lo peor de esto es que llamaron al hospital del que estoy jubilado hace dos años y dijeron que un médico había violado el aislamiento. ¡Una mentira total!, porque cuando me dijeron que me tenía que aislar, me aislé”.
+MIRÁ MÁS: Cuarentena por el coronavirus: la experiencia de una cordobesa aislada en China
De todas maneras, señaló que esta semana podría culminar la cuarentena: "En teoría, el jueves vienen y nos controlan. Si está todo bien, nos dan el alta".
En tanto el doctor Juan Manuel Castelli, director nacional de Epidemiologia dijo en "Arriba Córdoba" que frente al coronavirus: “hay que ocuparse como otras enfermedades”.
Y aclaró que: “Argentina tiene un protocolo serio para casos de detección de coronavirus. Hay controles en los aeropuertos de entradas según el reglamento sanitario internacional”.