Loliar (51) y Alexander (52) llegaron el pasado 19 de enero a Córdoba luego de un mes y medio viajando en auto desde Venezuela. Estuvieron en Brasil, Paraguay y cuando arribaron a la ciudad cordobesa fueron víctimas de la inseguridad que se vive a diario en las calles.
Fueron a comprar a una panadería y cuando salieron, encontraron el vehículo con el vidrio estallado: sus pertenencias ya no estaban. Les robaron la cartera con dinero y toda la documentación. Desde entonces, duermen en diferentes estaciones de servicio sobreviviendo y cuidando lo poco que les quedó. En realidad, con lo que los delincuentes no se llevaron.
Pero en medio del drama, el sol volvió a salir. Dos corazones solidarios se cruzaron en su camino: Gustavo Rodríguez y María José Vera. La pareja de cordobeses los asistió con comida y hasta les abrió las puertas de su casa. Los acompañaron en esta triste odisea solicitando ayuda a las oficinas de turismo, en la comisaría, llamaron a Migración, pero fue en vano.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: desvalijaron una casa y se llevaron lo robado en la camioneta de los turistas
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que a otros turistas que estén pasando por lo mismo le tiendan la mano amiga, que no los dejen a la deriva como a nosotros. Y cuando hagan una denuncia tengan más humanidad”, pidió la mujer venezolana entre llantos. Video:
+ Para colaborar, comunicarse a los teléfonos: 351-3860726 / (3756) 465431