Las cámaras de seguridad de Rosario registraron la carrera a fondo entre dos autos hasta que, en una esquina, uno de ellos impactó violentamente contra un Fiat Duna. El resultado fue fatal: el conductor del tercer auto salió despedido y murió en el acto. Ocurrió el sábado a las 5.30 de la mañana.
+ MIRÁ MÁS: Corren “picadas” para matar a un perro
El video muestra cómo Andrés Muñoz, de 35 años, manejaba tranquilamente llevando a un amigo a su trabajo. Él estaba desocupado. Al llegar a la intersección de la Avenida 27 de Febrero desde la calle Necochea, lo chocó un Renault Laguna que venía a unos 100 kilómetros por hora.
Andrés murió y su acompañante, de 37 años, resultó herido y ya fue dado de alta. La filmación muestra la picada y el impactante choque. El video puede afectar su sensibilidad:
"Esto fue un asesinato. Yo ya no lo tengo, sus hijos no lo van a tener nunca más a su papá, pero nos queda luchar por justicia", sentenció la esposa de la víctima fatal, María Cristina González, en una entrevista con LT8.
+ MIRÁ MÁS: Imprudencia al volante: se filmaron en una peligrosa picada
La mujer consideró que los conductores de la picada "salieron a matar, usando el auto como un arma sin importarles nada". Ariel Lemos, el joven de 27 años que manejaba el Laguna que impactó al Duna, fue imputado por homicidio culposo agravado por exceso de velocidad y culpa temeraria.
Además, la Justicia le dictó prisión domiciliaria por 30 días. Mientras tanto, también se investiga la responsabilidad del otro conductor que corría la picada.