• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Una plaga de langostas amenaza los cultivos en Santiago del Estero

Un productor grabó a los insectos en un árbol. El fenómeno provoca escalofríos.

29 de agosto 2018, 10:53hs
La langosta tucura quebrachera pude medir hasta 14 centímetros.
La langosta tucura quebrachera pude medir hasta 14 centímetros.
Seguinos en Google

En la zona de Quimilí, la plaga de langostas tucura quebrachera destruye cultivos y plantas, en su arrollador paso. Con un tamaño más grande que el común de su especie, avanzan por distintas regiones de la provincia y las autoridades las siguen con mucha preocupación.

En el video compartido en las redes sociales por la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas, advierten que “la región está muy complicada”.

+ MIRÁ MÁS: Caño roto: el servicio se normalizará por la tarde

El productor compartio las imágenes para mostrar la situación y pedir ayuda a las autoridades. Las pérdidas económicas ya son muy importantes y no aparecen los recursos para combatirlas.

La tucura puede llegar a medir hasta 14 cm de largo. Su predador era el aguilucho langostero, pero según los ambientalistas ya casi no quedan ejemplares.

VIDEO

Video Placeholder

Leé también

Habrá que volver a sacar los abrigos del ropero.

Último día de calor en Córdoba: cambia el tiempo y vuelve el frío extremo

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Santiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

Allanamientos en Bouwer

Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido
  • Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas
  • Colapinto quedó fuera en la Q2 y clasificó 15° para el GP de Japón: su autocrítica tras la carrera
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial