El bebé de ocho meses, gravemente herido en la cabeza con un tenedor en barrio Ferrer, continúa internado en sala común en el Hospital de Niños. Por el hecho, un joven de 18 años quedó detenido.
La madre y tío tienen prohibido acercarse por estar imputados en la causa. En medio del drama, el pequeño, que se encuentra bajo custodia de la SeNAF, recibió el amor de una agente de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Se trata de Yamile Mitlacher, que mientras cumplía la consigna policial, le dio de amamantar. De acuerdo a lo que contó en diálogo con ElDoce.tv, el bebé de ocho meses vomitó el yogurth y rechazó la papilla.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé de 29 días está internado con coronavirus en Jesús María
Ante esta situación, no dudó en darle el pecho. "Lo vi inquieto, apenas lo levanté me di cuenta que necesitaba la teta. Fue instinto maternal", expresó aún emocionada. "Se me partió el alma, le di el pecho y se durmió. Cuatro veces tomó de la teta", agregó.
Mitlacher es mamá de tres hijos, uno de ellos tiene un año y aún está en período de lactancia. Eso facilitó que pudiera asistir al pequeño herido y la imagen de ese momento no deja de viralizarse. La mujer policía está en la fuerza hace cinco años y sus jefes la felicitaron por el emotivo accionar.