El Tribunal de Conducta Policial confirmó que está investigando una denuncia contra un comisario inspector . La acusación es por acoso sexual y laboral.
La denunciante es una mujer policía que aportó las fotos y videos de contenido sexual que su superior le enviaba por WhatsApp. Ambos compartían espacios de trabajo.
Ana Becerra, titular del área que está a cargo de la investigación, contó que la denuncia fue realizada en diciembre de 2019 y ahora están relevando pruebas y testimonios. En los próximos días le tomarían declaración al acusado y, en base a los avances, se podrían determinar las primeras medidas oficiales.
+ MIRÁ MÁS: Una policía recibió un disparo tras discutir con su novio
“Además del acoso sexual también se denunció un acoso laboral: traslados, pérdida de derechos, cambio de horarios, sanciones y demás”, agregó Becerra y explicó que existe una evidente diferencia de jerarquía entre ambos.
El denunciado fue apartado de su lugar de trabajo como medida de oficio mientras dure la investigación. Una de las claves para evaluar una posible sanción desde la Policía de Córdoba será determinar si los hechos fueron de ámbito privado o público. Allí puede ser clave identificar si en las pruebas el acusado aparece con uniforme policial.