Numerosos vuelos se vieron afectados en las primeras horas de este viernes, por una asamblea sorpresiva llevada a cabo en Aeroparque por la Asociación Argentina de Aeronavegantes. En Buenos Aires hubo al menos 26 viajes cancelados.
La medida también se sintió en Córdoba: en cuanto a las partidas desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella -según la página de Aeropuertos Argentina 2000-, hubo un vuelo hacia Buenos Aires cancelado (AR 1511) y otros tres demorados. En cuanto a los arribos, hubo una cancelación (AR 1510) y tres demoras.
+ MIRÁ MÁS: Algunas líneas del transporte urbano desviarán su recorrido por obras
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas aseguró que las asambleas "provocaron un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido en el día también con otras líneas aéreas". Además, afirmaron que el reclamo "no fue acompañado de un planteo formal a la compañía".
Las asambleas estaban previstas hasta las 10. Los empleados denuncian achicamientos y están en plena negociación con la empresa para acordar los próximos aumentos. Según Aerolíneas, todo su personal está "al día" con los incrementos, que en algunos casos llegan hasta el 40 por ciento.