Ana se convirtió en un ejemplo para muchos argentinos con solo 19 años. La cuarentena por la pandemia del coronavirus dejó a esta chica de Salta sin trabajo, por lo que pudo ser beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso la Anses como ayuda económica.
+ MIRÁ MÁS: Villa Nueva: investigan la muerte de una anciana que habría recibido lesiones en un geriátrico clandestino
Con los diez mil pesos del bono extra, la joven y su abuelo pusieron una verdulería en su casa del barrio Limache, en Jujuy. Al otro día de cobrar el bono de la Anses, Ana fue al Mercado central y compró todo junto a su abuelo. Además de las frutas y verduras, adquirió una balanza y con ella ya puso en pie la verdulería que le servirá como ingreso de dinero a corto y mediano plazo.
"Gracias a Dios se me dio. Ahora voy a ver qué sale", le confesó la chica al medio La Voz de mi Tierra. En la entrevista valoró el aporte de su abuelo, quien la guió como pilar a la hora de tomar la sabia decisión de invertir el dinero en un emprendimiento. "Él me ayudó mucho", dijo la joven que publicó la iniciativa en Facebook y se hizo viral inmediatamente.