• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

A una semana del incendio, la imagen del daño en el Uritorco

El fuego originado el sábado pasado arrasó con más de 700 hectáreas. Este fin de semana hay alerta por el aumento de la temperatura en la provincia.

29 de julio 2023, 09:52hs
El incendio en el cerro Uritorco fue controlado después de cuatro días. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
El incendio en el cerro Uritorco fue controlado después de cuatro días. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

Los brigadistas estuvieron cuatro días para contener el incendio originado hace una semana en el cerro Uritorco. Con el fuego extinguido, las autoridades detectaron 760 hectáreas quemadas.

El foco se declaró el sábado pasado y en las primeras horas de actividad algunos vecinos de Capilla del Monte optaron por autoevacuarse ante la presencia de humo.

+ MIRÁ MÁS: El pedido urgente para una cordobesa que necesita un trasplante de hígado

Las llamas pudieron ser contenidas el miércoles después de tareas para las que intervinieron más de 100 bomberos, personal del Etac y policías, además de helicópteros y aviones hidrantes.

Con el área despejada, se consiguió la primera imagen para cuantificar las pérdidas. El satélite Sentinel 2 registró el 26 de julio el área quemada y otra franja con fuego activo, indicó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

A una semana del incendio, la imagen del daño en el Uritorco
A una semana del incendio, la imagen del daño en el Uritorco

Luego de ese momento las autoridades provinciales dieron a conocer que el lugar estaba en guardia de cenizas.

A su vez, para este fin de semana advirtieron por un aumento en el riesgo de incendios debido a las condiciones meteorológicas. El incremento de las temperaturas es uno de los principales factores.

Investigación judicial

La fiscalía de Cosquín a cargo de Paula Kelm inició una investigación para intentar identificar al responsable de iniciar el incendio.

Según trascendió, registraron más de 160 turistas que ascendieron al cerro el sábado en que comenzó el foco. Una mujer aportó un video en los primeros minutos del fuego.

Esa testigo, Mariela, indicó en diálogo con El Doce que también brindó su testimonio ante la Justicia para intentar esclarecer lo sucedido.

Leé también

El Doce sobrevoló el incendio del cerro Uritorco. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

La imagen más triste: El Doce sobrevoló el Uritorco tras el incendio

Bomberos siguen luchando contra el fuego en Capilla del Monte. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Incendio en el cerro Uritorco: el video de una turista en la mira de la Justicia

El incendio se originó el sábado en el cerro Uritorco. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Habló la turista del polémico video en el incendio del cerro Uritorco

Lo más leído

1

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

2

Cuándo empieza la inscripción para el Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer el trámite 100% online

3

Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba

4

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

5

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

Temas de la nota

incendioCerro Uritorco

Más notas sobre Actualidad

La Boutique de Barrio Jardín, el escenario del robo.

$97 millones, graffiti sobre La Fiel y un “datero”: sigue la investigación del robo a la Boutique de Talleres

Paro de UTA.

Anunciaron un paro de colectivos para este miércoles y UTA Córdoba adhiere: el panorama

El lugar del crimen.

Encerró a la víctima y prendió fuego el departamento: va a juicio el docente acusado en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave
  • $97 millones, graffiti sobre La Fiel y un “datero”: sigue la investigación del robo a la Boutique de Talleres
  • Todos los microorganismos que puede tener tu sillón y el tip clave para eliminarlos
  • Cómo quedarán las jubilaciones y pensiones en marzo tras el dato de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial