• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Séptimo día sin colectivos: "Mestre agudiza más el conflicto"

Los choferes rechazaron el acuerdo y no levantarán la medida. El intendente presentó un plan de contingencia para terminar con el paro. La delegada de Tamse, dio a conocer la contrapropuesta de UTA.

11 de junio 2017, 09:24hs
Séptimo día sin colectivos: "Mestre agudiza más el conflicto"
Seguinos en Google

Este domingo al mediodía, el intendente Ramón Mestre, anunció un plan de contingencia para ponerle fin al paro de transporte urbano que lleva siete días sin resolverse. Pero esto generó más polémica entre los choferes de la UTA, quienes dieron a conocer una contrapropuesta.

La delegada de Tamse, Erica Oliva, habló sobre los despidos que mantiene en pie el poder ejecutivo: "Mestre lo único que hace es agudizar el conflicto. En vez de estar buscando una solución está tratando de presionar más" y pidió que sus compañeros sean reincorporados.

Además, inficó en diálogo con Cadena 3 que reclaman el pago de las horas caídas y una compensación mensual de 5000 pesos. “Queremos que la población, la sociedad, escuche nuestra propuesta, acá hablan de un solo lado. Hace años que los empresarios cuidan sus bolsillos”, agregó.

Séptimo día sin colectivos: "Mestre agudiza más el conflicto"
Séptimo día sin colectivos: "Mestre agudiza más el conflicto"

Representantes de los choferes, de las empresas, de la Municipalidad y de la Provincia habían llegado a un posible acuerdo este sábado por la tarde, luego de una reunión en el Minsiterio de Trabajo.

Pero, pasadas las 18, los trabajadores rechazaron los ocho puntos del borrador y decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado, luego de que los delegados dieran a conocer la propuesta frente a la sede de la UTA y en las puntas de línea.

Séptimo día sin colectivos: "Mestre agudiza más el conflicto"
Séptimo día sin colectivos: "Mestre agudiza más el conflicto"

El principio de acuerdo al que llegaron en el Ministerio preveía que no haya despidos a pesar del paro ilegal y una negociación de los descuentos por las horas no trabajadas. Sin embargo, el acuerdo se dilatará hasta el lunes, cuando se retomen las negociaciones. 

 + MIRÁ MÁS: Cristina tuiteó sobre el paro en Córdoba y cometió un error

Este domingo, se cumplen siete días de paro total del transporte urbano de pasajeros, el más largo de los últimos años en Córdoba. 500 mil personas deberán seguir buscando alternativas para moverse por la ciudad.

Tras un acuerdo con el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de Córdoba intervendrán para poner en circulación este lunes algunos coches con choferes no adheridos a la medida de fuerza. Se prevé que en cada una de las líneas haya custodia. 

Séptimo día sin colectivos: "Mestre agudiza más el conflicto"
Séptimo día sin colectivos: "Mestre agudiza más el conflicto"

El reclamo. Los choferes están en desacuerdo con la paritaria cerrada por UTA nacional y con la intervención del gremio a nivel local. Su protesta estuvo acompañada desde el jueves por otros gremios poderosos, como el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y Luz y Fuerza. 

+ MIRÁ MÁS: Los bailes de las conductoras de trolebús en medio de la protesta

Viernes caliente

10 nuevos choferes de Ersa recibieron telegramas de despido, llevando el número total de echados a 85 entre todas las empresas. Sin embargo, habría una marcha atrás para intentar levantar el paro.

Por otra parte, dos conductores fueron detenidos por intentar impedir que salgan colectivos desde la punta de línea de Ersa, pero este sábado los liberaron.

Mirá el dramático momento cuando uno de ellos se arroja bajo las ruedas de una unidad:

Video Placeholder

Leé también

Así lanzaban bombas de estruendo los choferes de la UTA. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Los bailes de conductoras de trolebús que indignaron a los usuarios

Marcelo Marín, el delegado de Autobuses Córdoba que encabezó la protesta.

Guarde ese dedito, Marín!

El telegrama enviado por Coniferal es contundente.

Cómo son los telegramas de despido enviados a los choferes

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Martín LlaryoraJorge TriacaTransporteparocolectivosusuariosMinisterio de Trabajotransporte urbanoparo de transporte urbanochoferesuta

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una pareja por el crimen de una jubilada en Quilino.

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

Perdió el control de su moto y murió al chocar con un árbol.

Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

Dos mujeres detenidas por vender drogas en barrio El Kairo.

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial