En medio de un difícil momento económico para Argentina surgen distintas propuestas que buscan estabilizar la situación. Una de ellas es la dolarización, que promueve el precandidato Javier Milei pero rechazan muchos otros postulantes a la presidencia.
En esta línea, un verdulero de Buenos Aires dolarizó el precio de los tomates que vende. El comerciante fijó el valor de este fruto a US$2,75, tomando el tipo de cambio blue. Por ejemplo, al cierre del día lunes 15 de mayo ($483), costaría $1328.
+ MIRÁ MÁS: Se normalizaría la venta de medicamentos en farmacias de Córdoba tras el hackeo
Las reacciones de los clientes, contó el dueño del comercio, fueron variadas. Algunos se molestaron y le reclamaron el sinsentido del cambio porque ellos ganan y ahorran en pesos; otros se rieron y se sacaron fotos en el local. Uno de ellos lo publicó en Twitter.
El verdulero dialogó con TN e indicó que para él “la gente está muy pendiente del dólar, más que nada del dólar blue, porque al dólar oficial nadie puede acceder". Ante eso, decidió actuar: "Para ponerle onda a la crisis ponemos así el precio del tomate”.
Además, explicó que el kilo de tomate cuesta $1200 y que el precio en dólares es una humorada porque en realidad vende ese producto en pesos. Para sumar gracia expresó que como no tiene cambio en dólares, si alguien le pagara con esa moneda él debería darle el vuelto en "tomatitos cherry".