“Vinieron directamente a robar. Me apuntaron con un arma en la cabeza, nos dijeron que nos tiremos al piso y que no miremos”. Una víctima del asalto a un colectivo de larga distancia relató cómo fueron los minutos de terror que soportaron los asaltados.
La mujer que dio su testimonio era la organizadora del viaje de compras hacia la feria de La Salada, que era el destino final. Pero cuando el chofer y algunos pasajeros se bajaron a comprar comida a una fábrica de sándwichs ubicada sobre Av. Sabattini esquina Punilla, delincuentes armados los abordaron.
+ MIRÁ MÁS: Macabro crimen: estranguló y descuartizó a su hermana
“Mi hijo fue uno de los que bajó y lo trajeron apoyándole el arma en la cabeza”, contó la mujer. “Eran cuatro, tenían pistolas y chalecos antibalas de la Policía de Córdoba debajo de las camperas. Subieron directamente a robar, no se identificaron como policías”, agregó además.
+ VIDEO: El testimonio de una de las víctimas:
Los delincuentes asaltaron al menos a 11 personas y recolectaron un botín de unos 600.000 pesos. La policía llegó de inmediato al lugar. Hubo persecución, tiroteo y lograron detener a dos personas: uno de ellos es un suboficial.
El poliladron disparó varias veces contra sus compañeros. Se trata de un agente activo pero que estaba realizando tareas administrativas tras recibir una denuncia por violencia familiar. Le habían quitado su arma y la pistola que usó para el asalto fue robada en la Policía hace dos años.
Un cómplice fue detenido también en el lugar, cerca del Arco de Córdoba, y otros dos huyeron en una Toyota Hilux con dirección a la zona de Cooperativa Los Paraísos, donde abandonaron el vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Habló el hermano de un asesinado por el clan Puccio
Con el operativo lograron recuperar gran parte del dinero robado pero, según las primeras declaraciones y en base a las denuncias de las víctimas, habría más de 100.000 pesos que aún no se hallaron.
El ataque estuvo premeditado ya que ocurrió cerca de las 19:30 del martes, en horario y zona donde habitualmente frenan a comprar alimentos los colectivos que viajan a Buenos Aires para las ferias.