Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba comenzaron a aplicar medidas tras las graves denuncias sobre acoso a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y abuso de autoridad. El decano Rogelio Pizzi determinó suspender por 30 días a los involucrados en las conversaciones de WhatsApp que se difundieron.
El listado de los apartados está compuesto por nueve hombres que, según informaron desde la UNC, son ayudantes y profesionales adscriptos sin remuneración. La medida es preventiva y de acuerdo al “Reglamento de Investigaciones Administrativas”.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden al funcionario judicial que sacaba fotos por debajo de las polleras
En el comunicado firmado por el decano Pizzi, admiten la existencia de capturas de pantalla de “conversaciones con contenido sexual sobre estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas”. Esta medida no implica aún una sanción, sino que es una investigación preliminar para determinar si incurrieron en una falta en cuanto a las normas de la UNC.
+ MIRÁ MÁS: Adolescentes rescataron a un nene que estaba siendo violado por su padrastro
Por otra parte, la Justicia también avanza en el caso. El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano le confirmó a ElDoce.tv que ya tomó declaraciones testimoniales a autoridades de la UNC. En base al análisis de esas informaciones, evaluará cómo continuar su investigación para ver si hay un hecho delictivo. VIDEO:
La denuncia
Tras la difusión de capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp integrado por profesores y ayudantes de alumnos, se generó una ola de denuncias por acoso en la cátedra Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas.
Víctimas y testigos contactados por ElDoce.tv contaron sus experiencias y sumaron más pruebas. Los estudiantes no descartan que el caso pueda extenderse a otras cátedras. Además de acoso, los denunciantes también hablaron de abuso de autoridad.