• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas

Los chats de WhatsApp difundidos demostrarían comportamientos inadecuados por parte de profesionales adscriptos y ayudantes de alumnos, que fueron apartados de manera preventiva. La Justicia también avanza con el caso: el fiscal Vidal Lascano ya tomó declaraciones.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
13 de febrero 2019, 17:36hs
Por el escándalo, el decano de Ciencias Médicas organizó una reunión sobre violencia de género. / Foto: UNC
Por el escándalo, el decano de Ciencias Médicas organizó una reunión sobre violencia de género. / Foto: UNC

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba comenzaron a aplicar medidas tras las graves denuncias sobre acoso a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y abuso de autoridad. El decano Rogelio Pizzi determinó suspender por 30 días a los involucrados en las conversaciones de WhatsApp que se difundieron.

El listado de los apartados está compuesto por nueve hombres que, según informaron desde la UNC, son ayudantes y profesionales adscriptos sin remuneración. La medida es preventiva y de acuerdo al “Reglamento de Investigaciones Administrativas”.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden al funcionario judicial que sacaba fotos por debajo de las polleras

En el comunicado firmado por el decano Pizzi, admiten la existencia de capturas de pantalla de “conversaciones con contenido sexual sobre estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas”. Esta medida no implica aún una sanción, sino que es una investigación preliminar para determinar si incurrieron en una falta en cuanto a las normas de la UNC.

UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas
UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas

+ MIRÁ MÁS: Adolescentes rescataron a un nene que estaba siendo violado por su padrastro

Por otra parte, la Justicia también avanza en el caso. El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano le confirmó a ElDoce.tv que ya tomó declaraciones testimoniales a autoridades de la UNC. En base al análisis de esas informaciones, evaluará cómo continuar su investigación para ver si hay un hecho delictivo. VIDEO:

Video Placeholder

La denuncia

Tras la difusión de capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp integrado por profesores y ayudantes de alumnos, se generó una ola de denuncias por acoso en la cátedra Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas.

UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas
UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas

Víctimas y testigos contactados por ElDoce.tv contaron sus experiencias y sumaron más pruebas. Los estudiantes no descartan que el caso pueda extenderse a otras cátedras. Además de acoso, los denunciantes también hablaron de abuso de autoridad.

Leé también

Dos hermanos detenidos, acusados de asociación ilícita.

76 senegaleses engañados: les retuvieron los pasaportes y los obligaron a trabajar

Uno de los delincuentes tenía antecedentes penales.

Robaron la recaudación de un boliche en Nueva Córdoba

Su expareja ya había tratado de matarla en 2005.

Femicidio en barrio La France: la carta con la que despidió a su mamá asesinada

Lo más leído

1

Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas

2

Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad

3

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

4

Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaUNCacoso

Más notas sobre Actualidad

Desarticularon una peligrosa organización criminal en Córdoba capital.

Cayó una banda dedicada a salideras bancarias: nueve detenidos y más de 30 allanamientos

El año finaliza con tiempo caluroso en Córdoba.

Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Volvió la lluvia a Córdoba pero anuncian altas temperaturas: el pronóstico para este jueves

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: denuncia que vecinos los atacaron porque su hija es cadete de la Policía y pide ayuda
  • Vuelve a aumentar el transporte interurbano: de cuánto será y desde qué día
  • Cayó una banda dedicada a salideras bancarias: nueve detenidos y más de 30 allanamientos
  • Científicos calcularon que el Universo terminará mucho antes de lo previsto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial