• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas

Los chats de WhatsApp difundidos demostrarían comportamientos inadecuados por parte de profesionales adscriptos y ayudantes de alumnos, que fueron apartados de manera preventiva. La Justicia también avanza con el caso: el fiscal Vidal Lascano ya tomó declaraciones.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
13 de febrero 2019, 17:36hs
Por el escándalo, el decano de Ciencias Médicas organizó una reunión sobre violencia de género. / Foto: UNC
Por el escándalo, el decano de Ciencias Médicas organizó una reunión sobre violencia de género. / Foto: UNC
Seguinos en Google

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba comenzaron a aplicar medidas tras las graves denuncias sobre acoso a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y abuso de autoridad. El decano Rogelio Pizzi determinó suspender por 30 días a los involucrados en las conversaciones de WhatsApp que se difundieron.

El listado de los apartados está compuesto por nueve hombres que, según informaron desde la UNC, son ayudantes y profesionales adscriptos sin remuneración. La medida es preventiva y de acuerdo al “Reglamento de Investigaciones Administrativas”.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden al funcionario judicial que sacaba fotos por debajo de las polleras

En el comunicado firmado por el decano Pizzi, admiten la existencia de capturas de pantalla de “conversaciones con contenido sexual sobre estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas”. Esta medida no implica aún una sanción, sino que es una investigación preliminar para determinar si incurrieron en una falta en cuanto a las normas de la UNC.

UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas
UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas

+ MIRÁ MÁS: Adolescentes rescataron a un nene que estaba siendo violado por su padrastro

Por otra parte, la Justicia también avanza en el caso. El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano le confirmó a ElDoce.tv que ya tomó declaraciones testimoniales a autoridades de la UNC. En base al análisis de esas informaciones, evaluará cómo continuar su investigación para ver si hay un hecho delictivo. VIDEO:

Video Placeholder

La denuncia

Tras la difusión de capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp integrado por profesores y ayudantes de alumnos, se generó una ola de denuncias por acoso en la cátedra Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas.

UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas
UNC: separaron a los apuntados por presunto acoso sexual a alumnas de Ciencias Médicas

Víctimas y testigos contactados por ElDoce.tv contaron sus experiencias y sumaron más pruebas. Los estudiantes no descartan que el caso pueda extenderse a otras cátedras. Además de acoso, los denunciantes también hablaron de abuso de autoridad.

Leé también

Dos hermanos detenidos, acusados de asociación ilícita.

76 senegaleses engañados: les retuvieron los pasaportes y los obligaron a trabajar

Uno de los delincuentes tenía antecedentes penales.

Robaron la recaudación de un boliche en Nueva Córdoba

Su expareja ya había tratado de matarla en 2005.

Femicidio en barrio La France: la carta con la que despidió a su mamá asesinada

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

4

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

5

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaUNCacoso

Más notas sobre Actualidad

Las víctimas del triple crimen

Detuvieron a “El Tío” por el triple crimen de Florencio Varela: integra la banda narco investigada

La fiesta clandestina fue desarticulada por la Policía.

Córdoba: desbarataron dos fiestas clandestinas con más de 2 mil personas

Cárcel de Bouwer

Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a “El Tío” por el triple crimen de Florencio Varela: integra la banda narco investigada
  • Previa con calor y mucho rock: así se preparan los fans para disfrutar de Pity en Córdoba
  • Córdoba: desbarataron dos fiestas clandestinas con más de 2 mil personas
  • Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial