En el contexto del avance de la vacunación contra el coronavirus en Córdoba y el país, la presencialidad plena en las aulas se empezó a hacer posible en muchas instituciones educativas. Sin embargo, la Universidad Nacional de Córdoba mantiene el esquema de clases mixtas.
+ VIDEO: La explicación de Hugo Juri por el sistema asincrónico

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, dijo en Arriba Córdoba que “se están haciendo todas las actividades esenciales en la Universidad” y con este sistema buscan darles la oportunidad a los alumnos “que no pueden llegar”. En ese sentido, explicó que el cursado pleno en las aulas aún no está al alcance debido a las complicaciones que generan la gran cantidad de alumnos con que cuenta la UNC.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por fuertes vientos complica la lucha contra los incendios
“A los del interior o de otras provincias les damos las opciones de posponer sus actividades prácticas que necesitan hacer para recibirse o bien hacerlas en su lugar de origen”, aclaró.
Además, el rector explicó que con estas medidas le dan “la posibilidad a algunos estudiantes de un cursado asincrónico por la razón que sea”. Y destacó que la pandemia ayudó a poner a los docentes “a tono con la nueva realidad”.
+ VIDEO: La opinión de los alumnos ante la decisión de la UNC:
