• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Unicef: éxito de la Carrera por la Educación

El evento tuvo su primera edición en Córdoba y los resultados fueron maravillosos. Recaudaron 1.091.000 pesos, que se destinarán a los distintos proyectos en los que trabaja el organismo para promover la educación secundaria en Argentina.

30 de abril 2017, 14:33hs
Así se vivió la primera Carrera por la Educación de Unicef en Córdoba. Foto: Karina Vallori
Así se vivió la primera Carrera por la Educación de Unicef en Córdoba. Foto: Karina Vallori
Seguinos en Google

El último domingo de abril comenzó con un hermoso y brillante sol que irradiaba a toda Córdoba. Había mucha energía y ganas de mover las piernas en el Parque Sarmiento. Así se vivió la tan esperada Carrera por la Educación de Unicef, que comenzó a las 10.

Se trata de la primera edición que se realiza en la ciudad bajo el lema “Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!”. Más de 2000 personas participaron para correr los circuitos de 2 y 10 kilómetros. Los cordobeses superaron el número de inscripciones.

 + GALERÍA DE IMÁGENES

Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y la figura de El Doce, Alejandra Bellini, le pusieron mucha onda durante todo el evento. Para sorpresa de todos, el conductor se atrevió a correr los 10k.

Claramente fue un día maravilloso, porque en total recaudaron 1.091.000 pesos. Esta importante suma será destinada a los programas educativos que Unicef lleva adelante en Argentina.       

Después de un gran esfuerzo físico, se conoció quiénes fueron los coronados. En el circuito de los 10k, el primero en llegar a la meta entre los varones fue Julio Castro con 29m34s, mientras que Cecilia Lacconi se impuso entre las mujeres con 34m01s. La ganadora de los 2k fue Lucía Romero, de 16 años.

LOS PODIOS

10 K Damas:

1) Cecilia Lacconi (34m 01s)

2) Silvana Marchicio (35m 08s)

3) María Laura Marengo (37m 18s)

10 K Caballeros:

1) Julio Castro (29m 34s)

2) Mauro Gallo (30m 45s)

3) Marcelo Lacamoire (31m 37s)

Video Placeholder

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Mató a su pareja y se quitó la vida: los hijos de la mujer descubrieron la aberrante escena

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

Julian WeichAlejandra BelliniUnicefcarreraEducaciónmaratónParque Sarmiento

Más notas sobre Actualidad

Cambio de tiempo en Córdoba.

El cambio de tiempo llegó a Córdoba con potentes ráfagas de viento, tierra y baja de temperatura

El abogado quedó filmado en un encuentro con el padre que denuncia la maniobra.

Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio

El influencer tucumano murió tras un accidente de auto.

Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cambio de tiempo llegó a Córdoba con potentes ráfagas de viento, tierra y baja de temperatura
  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial