• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Unidas por el dolor: la mamá de Blas Correas acompañó a la de Joaquín Paredes a un año del crimen

Soledad Laciar estuvo junto a Soledad Paredes en una fecha que no se debe olvidar. La familia del adolescente de 15 años de Paso Viejo reclama justicia.

25 de octubre 2021, 20:17hs
El mural que pintaron en homenaje a Joaquín Paredes. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv
El mural que pintaron en homenaje a Joaquín Paredes. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.tv

Joaquín Paredes estaba feliz. Disfrutaba de una noche con amigos en la plaza de Paso Viejo, un pequeño pueblo del norte cordobés, ubicado en el departamento de Cruz del Eje.

Antes, habían estado en una casa celebrando un cumpleaños. Ya era la madrugada del 25 de octubre del 2020 y aquella paz que caracterizaba a la localidad se vio interrumpida por los disparos de cinco policías.

Por la pandemia del coronavirus, los encuentros estaban prohibidos y los suboficiales les solicitaron que se fueran. A los pocos minutos, volvieron en patrulleros y abrieron fuego, según testigos.

El adolescente de 15 años murió asesinado de un disparo por la espalda. Su amigo de 14 años resultó herido en un brazo tras ser alcanzado por una de las balas de plomo.

 crimen-joaquin-paredes
crimen-joaquin-paredes

 + MIRÁ MÁS: Confirmaron la condena a Brenda Barattini: actuó con alevosía y deberá indemnizar a su ex

Pasó un año del crimen, que ocurrió dos meses después del asesinato de Valentino Blas Correas en Córdoba Capital. Familiares y amigos de Joaquín marcharon por las calles de Paso Viejo para exigir justicia. 

Allí estuvo Soledad Laciar, mamá de Correas, para acompañar a Soledad Paredes. Ambas madres, atravesadas por el dolor, por la perdida de un hijo, algo inexplicable y difícil de soportar.

"Ahora somos la voz de nuestros hijos"

“Recordar todo lo que pasó ese día es muy duro”, expresó la mamá del adolescente de 15 años. Lamentó que “la Justicia sea lenta” y pidió la elevación a juicio urgente de la causa. A su lado estaba Laciar, que convencida sostuvo que “la lucha es entre todos”.

Decidió viajar más de 180 kilómetros para acompañar a la otra mamá, para decirle “no estás sola, no tengamos miedo y sigamos para adelante”. “Siempre nos damos fuerza para no bajar los brazos. Ahora somos la voz de nuestros hijos”, agregó emocionada Soledad Paredes. 

 + VIDEO: dos madres atravesadas por el mismo drama

Video Placeholder

En el lugar de la tragedia, pintaron un mural en homenaje a Joaquín y también colocaron una placa para recordar quién fue el adolescente al que le quitaron la vida de un balazo.

"Un amigo nunca se va, Joaquín siempre en nuestros corazones"; "Angelito nuestro, todo este dolor se desvanece con la certeza de que te volveremos a ver perfecto y feliz"; "Amor, nos dejaste un vacío enorme. Te pedimos fuerza para seguir adelante", fueron los mensajes que de puño y letra escribieron en esa pared junto a una pintura de su rostro.

Unidas por el dolor: la mamá de Blas Correas acompañó a la de Joaquín Paredes a un año del crimen
Unidas por el dolor: la mamá de Blas Correas acompañó a la de Joaquín Paredes a un año del crimen

Policías, otra vez involucrados en un crimen

Son cinco los suboficiales de la Provincia de Córdoba imputados homicidio doblemente calificado (por uso de arma y por ser policías), tentativa de homicidio agravado y abuso de armas.

Maykel Mercedes López se encuentra detenido. De su arma reglamentaria salió el disparo mortal. También está preso Enzo Ricardo Alvarado.

 Mientras que Ronald Fernández Aliendro, Iván Alexis Luján y Jorge Luis Gómez recuperaron la libertad bajo fianza. 

Leé también

El abogado de la mujer anticipó que presentarán una demanda.

Río Cuarto: internó a su bebé por una neumonía y denuncia que volvió con una fractura

El llanto de uno de los enfermeros que operó a la tigresa.

Dolor en el ex Zoo de Córdoba: murió Jorobada, una de las tigresas de bengala

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Estremecedor: el video que reveló cómo murió el hombre que se desangró en plena calle

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

En horas, dos motociclistas murieron en diferentes accidentes ocurridos en Córdoba

5

Hallaron muerta a una familia entera en un campo y sospechan de un doble crimen seguido de suicidio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Joaquín ParedesValentino blas CorreasPaso ViejocrimenPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 4 DE JULIO

Finde con buen tiempo en Córdoba: el pronóstico para el arranque de las vacaciones de invierno

Un motociclista murió tras impactar contra un auto.

En horas, dos motociclistas murieron en diferentes accidentes ocurridos en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia
  • El sloughi, el veloz perro en peligro de desaparecer y una cruzada para salvarlo
  • En horas, dos motociclistas murieron en diferentes accidentes ocurridos en Córdoba
  • Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial