El urólogo tiene 44 años y trabajaba en las clínicas Prestigio Médico de La Plata y de la Ribera de Ensenada. La acusación en su contra es gravísima: habría abusado sexualmente a un menor de 15 años y a otro hombre de 51.
De acuerdo a la investigación, el médico masturbó en una oportunidad al adolescente. Medios de la zona asegurar que el detenido se llama Pablo Colacci.
+ MIRÁ MÁS: Salió del trabajo y lo mataron para robarle en barrio Sol Naciente
El diario El Día informó que durante un control de próstata a uno de los pacientes le puso "crema y gotas" en el pene y le hizo "maniobras de masturbación". "Tu mujer tiene que estar contenta porque tenés una buena herramienta", le habría dicho, y justificó el supuesto procedimiento para "sacar una secreción para muestras".
La fiscal de La Plata, Betina Lacki, ordenó la detención, que se llevó a cabo en la clínica de Ensenada. "La conducta fue trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Afirman que el arma que mató al policía "no fue secuestrada"
En los allanamientos en sus consultorios y en su casa encontraron pruebas que complican más la situación del médico: secuestraron un celular y una notebook en las que habría material pornográfico.