La Justicia de Uruguay otorgó el pedido de extradición de Sebastián Romero, el militante de izquierda que se hizo conocido por disparar con un mortero casero frente al Congreso de la Nación. El hecho ocurrió en un enfrentamiento con la Policía, en el marco de la reforma previsional de diciembre de 2017.
+ MIRÁ MÁS: Varados en las Salinas de Córdoba: no permiten a una pareja regresar a Catamarca
La medida había sido solicitada el jueves pasado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, luego de la detención de Romero el sábado 30 de mayo en Uruguay. "El gordo mortero" fue arrestado en la ciudad de Chuy, en la frontera con Brasil, tras una investigación de Interpol y la Policía Federal.
Romero estuvo dos años prófugo con pedido de captura internacional por una causa por “intimidación pública” impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. Ahora será trasladado de nuevo a la Argentina, donde se lo juzgará por los delitos de intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso.
Quedó involucrado en una causa que fue tramitada por el juez Sergio Torres, cuya investigación tuvo 69 detenidos, de los cuales 58 fueron sobreseídos por irregularidades y deficiencias en la aprehensión de los acusados.