En el marco de la escalada de inseguridad en Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a nueve narcomenudistas este viernes. Según la fuerza de seguridad, tres de los delincuentes eran “referentes” y contaban con antecedentes.
La mayoría de los miembros de la banda eran familiares. De hecho, una de las parejas involucradas usaba a sus dos hijos menores de edad para la venta de droga. Tienen 12 y 14 años, precisaron.
+ MIRÁ MÁS: Los audios y las contradicciones del acusado de matar a su madre de un cuchillazo en el cuello
En el procedimiento se secuestraron 463 dosis de cocaína y 229 de marihuana, dos plantas de cannabis sativa y un arma de fuego. También se incautaron tres camionetas, tres autos y una moto, más de 5 millones de pesos en efectivo y cerca de 2 mil dólares. En total, las autoridades estimaron el valor aproximado en más de 15 millones de pesos.
Se desbarataron cuatro kioscos de drogas. Los allanamientos se llevaron a cabo en la zona oeste de la capital, en los barrios: Las Violetas, Parque República, El Pueblito, Villa Martínez y Villa Unión. También intervinieron en Bialet Massé.
Colaboraron con el procedimiento Aduana, Afip y Policía de Córdoba. Participaron canes detectores de narcóticos.
Cabe recordar que este viernes Gendarmería Nacional también detuvo a miembros de otra banda en un barrio privado. Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que ambos procedimientos no estuvieron relacionados.