La crisis económica golpea los bolsillos y, a la hora del recorte familiar, el gasto de la cochera para el auto es uno de los primeros que se tacha. Por eso, cada día se ven más vehículos estacionados en las calles de Córdoba.
Para evitar malos tragos con la inseguridad, no son pocos los que recurren a algunos mecanismos antirrobo. Más allá de la alarma, las principales opciones son los tornillos especiales y hasta los "cepos" para evitar que las ruedas giren.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones se llevaron la caja fuerte de un local en el shopping
En el caso de las primeras, consisten en un bulón especial para cada rueda que solo se puede sacar si se tiene la llave original. Son de fácil colocación y se consiguen por alrededor de 2 mil pesos en Mercado Libre, aunque las originales de fábrica, recomendadas para mantener la máxima seguridad al andar, pueden superar los 5 mil pesos.
Algunos dueños de autos van más allá y directamente bloquean las ruedas para impedir que el auto circule. Lo hacen con un "cepo" similar al que tiempo atrás ponían los inspectores de tránsito a autos mal estacionados. En este caso, en Mercado Libre se ofrecen por unos 750 pesos (solo para una rueda).