La delincuencia azota a Córdoba y la sensación es que no da respiro. Mientras Noticiero Doce tenía un móvil en vivo con vecinos que se quejaban por la inseguridad, algunas cuadras más adelante un carrero ladrón cometió un robo.
Ocurrió el lunes al mediodía. A las 12:05, el periodista de El Doce, Sebastián Pfaffen, mostró que en la zona de barrio Los Boulevares se están robando hasta pinos y mangueras de canillas.
Exactamente a la misma hora, algunas cuadras más adelante, un sujeto quitó parte del guardarraíl de la avenida Lino Spilimbergo y lo cargó en su carro con tracción a caballo.
+ VIDEO: A caballo, se robó un guardarraíl
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un policía mató a un delincuente que le intentó robar
En una imagen insólita que demuestra la impunidad total con la que se manejan los ladrones, y que además significó un peligro para los automovilistas, el carrero huyó circulando por la calle y llevando la chapa de más de 10 metros de largo. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
El nivel de delincuencia y la cantidad de hechos no dejan de sorprender. La semana pasada, también en la zona de barrio Los Boulevares, El Doce reveló cómo ladrones apedrean casas y extorsionan exigiendo plata a sus dueños para frenar los ataques.
+ MIRÁ MÁS: Apedrean casas y le exigen plata a sus dueños para frenar los ataques
Además, en los últimos días los noticieros de El Doce mostraron que los delincuentes se roban de todo, hasta canillas de bronce, conexiones de gas y rejillas metálicas.