• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Usaron el nombre de un abogado para estafar a una jubilada: ahora él la defenderá

La mujer fue víctima del cuento del tío y le sacaron 100 mil pesos. El profesional se defendió de las acusaciones y la representará.

11 de junio 2019, 08:56hs
La víctima y el abogado se fundieron en un fuerte abrazo. Foto: Roxana Martínez / ElDoce.tv
La víctima y el abogado se fundieron en un fuerte abrazo. Foto: Roxana Martínez / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Otra vez, la historia del cuento del tío vuelve a estar presente en medio de la preocupante situación económica que se vive en el país. Los jubilados vuelven a ser las víctimas de los especialistas en este delito. Una nueva estafa que parece interminable.

En esta oportunidad, un supuesto abogado en nombre de ANSES, obligó a Adriana a hacer una transferencia a través de un cajero asegurando que se trataba de un trámite por la reparación histórica. Ella siguió las consignas que recibía por teléfono y terminó sacando un crédito de 100 mil pesos que deberá pagar en 72 cuotas. En agosto tiene que empezar a pagar. 

 + VIDEO: el relato de la víctima

Video Placeholder

Santiago Acuña, el profesional afectado, citó a la víctima en su oficina y se defendió en Arriba Córdoba, ya que utilizaron su nombre y número de matrícula para aprovecharse de la vulnerabilidad de la jubilada de barrio General Savio. 

 + MIRÁ MÁS: Barrio Villa Eucarística: le robaron el auto con su hijo de 5 años en el asiento trasero

“La voy a representar, voy a asumir su defensa y quiero llegar hasta las últimas consecuencias en virtud de que se está utilizando mi nombre. A mí esto me daña profesionalmente muchísimo. Además tengo una familia”, manifestó el profesional.

Acuña insistió en que lo que sucedió es grave. “Hay que alertar a los ciudadanos y sobre todo a los abuelos. Decirles que ANSES no llama por teléfono. ANSES no pide datos telefónicos”, insistió.

 + VIDEO: el abogado Santiago Acuña se defendió

Video Placeholder

Leé también

El acusado estaba prófugo desde hacía un año y cuatro meses.

Detuvieron en España a un hombre acusado de abusar de su hija en Córdoba

Recomiendan evitar si se puede la zona de la Plaza España.

Túnel de Plaza España: cambios para circular durante un mes

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Arriba Córdobacuento del tíoestafaJubiladaabogadoBarrio General Savio

Más notas sobre Actualidad

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

Choque fatal en Córdoba.

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial