Una denuncia en la Justicia de Río Tercero derivó este jueves en una docena de detenciones por estafas relacionadas a terrenos que habían sido usurpados en Calamuchita.
Las 12 personas fueron aprehendidas por estafar con terrenos ubicados en la zona de Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal. La banda operaba con espacios usurpados, según dio a conocer el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía junto a la Unidad judicial de Calamuchita, la Brigada de Investigaciones de la Policía Provincial en Calamuchita y personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO).
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a los falsos policías de Elena: para la víctima fue una “injusticia”
Entre los detenidos hay una persona que se hacía pasar de juez de Paz. Además, dentro de la banda se encuentra un martillero público y un ingeniero agrimensor, de acuerdo al comunicado oficial.
De esta manera, la fiscalía a cargo de la investigación ordenó detener e imputar a las 12 personas por diversos delitos, como asociación ilícita en calidad de organizadores y de miembros, usurpación, estafas reiteradas, falsificación de instrumento privado y usurpación de autoridad.