La delincuencia está al acecho en Córdoba y los atacantes no perdonan a nadie. Una sala cuna ubicada en barrio Parque Liceo II Sección fue totalmente desvalijada a punto tal de que lo único que dejaron fue una mesada porque está amurada con cemento.
La propiedad era manejada por la Asociación Civil María Pía y en el lugar había una sala cuna que daba contención a más de 60 niños ya que también funcionaba como merendero. Sin embargo, por la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas.
+ VIDEO: La indignante situación de una sala cuna
Los delincuentes usurparon el lugar y estuvieron varios meses vaciándolo. Las víctimas hicieron la denuncia y tras un largo proceso la Justicia ordenó el desalojo, pero al irse los usurpadores se llevaron todo.
+ MIRÁ MÁS: Investigación por la venta de una beba: la peor sospecha
Cuando los damnificados ingresaron se toparon con que los ladrones habían vaciado cada ambiente y se llevaron la heladera, un freezer, mesas, sillas, platos, ollas, el aire acondicionado, cunas, inodoros, la bacha para lavarse las manos, los focos de luz, el tablero de energía eléctrica y hasta los libros de cuentos de los niños que asistían allí.
La mesada amurada fue lo único que quedó. / Foto: Sebastián Pfaffen El Doce
“Dejaron solamente las paredes”, lamentó Yamila Gaitán, presidenta de la asociación civil.
En medio de la impotencia y el reclamo de justicia, padres y madres también se reunieron en el lugar a protestar y pedir una solución, ya que necesitan dejar allí a sus hijos cuando van a trabajar.
Foto: Sebastián Pfaffen El Doce
“Nos hicieron un daño tremendo”, agregó Yamila, que pidió colaboración para poder reabrir.