• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La UTA lanzó un paro del transporte urbano para el lunes

La conducción del gremio en Córdoba se suma a la medida nacional. Reclaman por aumentos y vacunación para choferes.

23 de abril 2021, 08:27hs
Si no se desactiva el paro, el lunes no circularán los colectivos en Córdoba. Foto: Archivo El Doce.
Si no se desactiva el paro, el lunes no circularán los colectivos en Córdoba. Foto: Archivo El Doce.
Seguinos en Google

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 24 horas para este lunes 26 de abril. Se trata de una medida a nivel nacional, a la cual adhiere la conducción cordobesa del gremio, por lo que no funcionará el transporte urbano en la ciudad de Córdoba. 

En un comunicado, la UTA afirmó que tomó la decisión "luego de meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación, donde no nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID19".

+ MIRÁ MÁS: Evalúan nuevas restricciones en Córdoba: preocupa la cantidad de jóvenes con coronavirus

"Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y llevaremos el reclamo hasta las últimas consecuencias", expresó el sindicato de choferes a nivel nacional. 

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria para que el lunes haya transporte urbano en Córdoba y en todo el país.

Leé también

El hecho ocurrió a bordo de la línea 32 de Ersa. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Echaron al chofer de Ersa que terminó a las piñas con un pasajero

Casi descartado el asalto fatal, analizan nuevas hipótesis y surge el dato de un crimen por "ajuste de cuentas".

Muerte del chofer: denuncia por abuso de menores y dudas por los cortes en sus manos

Lo más leído

1

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

2

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

Temas de la nota

transporte urbanoutaparoparo de colectivos

Más notas sobre Actualidad

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión
  • Chayanne volvió a Córdoba con un gran show
  • El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”
  • Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial