Se confirmó que juzgarán al motochoro que reventó un vidrio y robó una cartera en pleno barrio Nueva Córdoba. El hecho ocurrió el viernes 4 de agosto, fue filmado y se volvió viral en Córdoba.
El acusado se llama Nahuel Martín Bravo, de 25 años, quien se entregó cuatro días después del asalto y se encuentra imputado por el delito de robo. El juicio se llevará a cabo en la Cámara 12ª del Crimen.
+ VIDEO: así fue el ataque del motochoro en Ambrosio Olmos:
Según publicó La Voz, también será juzgada Roxana Verónica Soriano por el supuesto delito de encubrimiento. La mujer está vinculada a la causa y la Justicia la acusa de haber escondido la motocicleta en la que se trasladaban los motochoros.
Cabe recordar que eran dos los delincuentes que abordaron el Fiat Mobi en la calle Ambrosio Olmos al 800. El cómplice de Bravo, que manejaba el vehículo, continúa prófugo desde el momento del hecho.
Robo viral
El asalto de motochoros sucedió el 4 de agosto a plena luz del día y en medio del tránsito característico de Nueva Córdoba. En medio de la Ambrosio Olmos, uno de los delincuentes bajó de la moto, destruyó el vidrio del acompañante del auto y robó una cartera.
Fueron apenas unos segundos de acción. Bravo, que ahora va a juicio, sacó el bolso, volvió a subirse al rodado y junto al cómplice escaparon por el carril contrario.
+ MIRÁ MÁS: Qué pasará con la mujer que se subió borracha al capó de un auto en Córdoba
Toda la secuencia fue filmada por otro automovilista que estaba a unos pocos metros. El video se viralizó de inmediato y causó gran indignación los días posteriores.
En el marco de la causa, el fiscal Rubén Caro ordenó una serie de allanamientos en la zona de barrio Villa El Libertador. Días después, el autor del robo se entregó en Tribunales con su abogado. Aún no logran dar con el cómplice.