La lluvia y el granizo sorprendieron a varias zonas de la provincia de Córdoba en la tarde del martes. Para disgusto de los turistas, una de las ciudades que sufrió las inclemencias del clima fue Villa Carlos Paz. Los visitantes tuvieron que alejarse del río San Antonio y buscar alternativas para disfrutar la jornada.
+ MIRÁ MÁS: Vacaciones de verano en Carlos Paz: cuánto cuesta alquilar y comer
A partir de allí, el factor económico juega un papel importante ya que un paseo por el centro suele implicar una serie de gastos. Por ejemplo, la ficha para el uso de juegos electrónicos tiene un costo de 500 pesos, por lo que si se calculan tres fichas, corresponde un desembolso de 1500 pesos.
Otro "gustito" podría ser el de disfrutar unas cremas heladas mientras se "chusmea" las vidrieras de los diversos locales comerciales. Un helado de dos bochas tiene un costo aproximado de 600 pesos. ¿El gusto más pedido? Dulce de leche granizado, según el testimonio de una vendedora en Telenoche.
+ VIDEO: Alternativas y gastos para un día lluvioso en Carlos Paz:
En el caso de toparse con una feria de artesanías, las obras de los diferentes vendedores tienen valores dispares, pero 1500 pesos es un monto aproximado para obtener una pieza.
Con respecto a las bebidas alcohólicas, una pinta de cerveza en un bar tiene un costo de alrededor de 800 pesos, mientras que los tragos más elaborados parten desde ese piso. En el caso de optar por una merienda más sustanciosa, compuesta por un café y una porción de torta, el precio ronda los 1000 pesos.
Por último, una de las vedettes de la temporada, la aerosilla de Carlos Paz, tiene un valor de 2500 pesos el paseo, aunque por razones obvias este martes no fue el mejor día para hacer la pintoresca travesía.