La asunción de Javier Milei y las nuevas medidas económicas que comunicó el ministro de Economía, Luis Caputo, impactaron de lleno en el bolsillo de los argentinos. El dólar oficial pasó a costar 820 pesos, el tarjeta 1.280 y el blue cotiza 1.127 en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Por la incertidumbre, alojamientos fijan tarifas en dólares en las sierras
A una semana y media de Navidad y en la previa a las vacaciones de verano, muchos están buscando lugares para descansar solos o en familia. ElDoce.tv hizo un relevamiento de distintos destinos nacionales e internacionales para viajar desde Córdoba entre el 20 al 27 de enero de 2024 y los precios aumentaron notablemente en pocos días. El repaso se hizo siempre buscando paquetes o vuelos para una persona.
Internacional
En octubre, un paquete que incluía vuelo desde Córdoba y hotel all inclusive costaba alrededor de 1.500.000 pesos. Ahora, paquetes similares tienen un valor superior a los 7 millones de pesos.
Con hotel de cuatro estrellas es apenas más económico y "bajando" a un tres estrellas sí se nota algo de diferencia: 6.693.000.
Brasil es otro lugar muy elegido por los argentinos. Quienes desean viajar al sur, por ejemplo a Florianópolis, tienen que contar con al menos 2 millones de pesos entre aéreo y hotel. En cambio, en octubre los vuelos costaban 260 mil pesos y se podía reservar un departamento para cuatro personas por 120 dólares diarios.
El paquete con destino a Río de Janeiro en octubre costaba entre 785 mil y 877 mil según el hotel que se elegía. El precio también incluía traslados en destino y asistencia al viajero. Ahora, el paquete de vuelo desde Córdoba y hospedaje tiene un valor de 2.288.704 millones de pesos.
Muchos prefieren comprar solo los vuelos y buscar alternativas económicas en hospedaje. Un vuelo a Chile cuesta 1.670.000 millones, mientras que a Madrid vale 1.183.014 millones. Por otro lado, viajar a Punta del Este con hotel incluído tiene un costo de 2.996.179 millones de pesos.
Nacionales
Los precios de los vuelos a los destinos nacionales son variados pero también sufrieron una fuerte suba. Actualmente, volar a Buenos Aires sale entre 109 mil y 111 mil pesos (ida y vuelta), dependiendo la aerolínea, entre las que hay low cost. En octubre, el mismo pasaje costaba entre 26 mil y 32 mil pesos según los adicionales que seleccionara el pasajero.
Para viajar a Mendoza se debe contar con 190 mil pesos y a Iguazú, con 231 mil. Desde Córdoba a Salta hay distintas opciones que van entre los 130 mil y los 190 mil pesos. Por último, para recorrer el sur argentino hay costos muy dispares: a Ushuaia cuesta 503 mil pesos y a Bariloche, 134 mil.