• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Vacaciones tibias

Las reservas para este receso invernal vienen muy bajas. Esperan que reputen en la segunda quincena.

10 de julio 2015, 10:45hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba dicen que hasta el momento hay solo un 40 por ciento de reservas. Una ocupación baja en comparación con el año pasado.

La proyección es que se llegue al 65 o 70 por ciento, como se logró en 2014. Esperan mayor movimiento turístico cuando salga la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. 

Esta semana comenzaron las vacaciones La Rioja, Salta, Mendoza, Tucumán y Neuquén, pero en términos de ocupación hotelera no influye en los números para Córdoba. 

A pesar de que los números no son buenos, la provincia tiene las tarifas más bajas del país para descansar en invierno. 

En tanto en la terminal, comenzó a verse mucha gente y los destinos elegidos son Buenos Aires y el norte del país. Para mañana se espera mayor movimiento turístico.  

Vacaciones de invierno según cada provincia 

Del 6 al 17 de julio:  Mendoza, La Rioja, Salta, Tucumán y Neuquén.

Del 13 al 24 de julio: Catamarca, Chaco, Córdoba, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Del 20 al 31 de julio: Provincia de Buenos Aires y Capital Federal y Santa Cruz.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

2

Tres policías tenían sexo en un “telo” y terminaron a los golpes: hubo gritos, corridas y botellazos

3

Le robaron la bici, pactó una falsa compra con los ladrones y la recuperó a las piñas: el video

4

La llamativa definición de la defensa sobre Maldonado: “Es un infante, dócil, manipulable”

5

Estaba desaparecida desde Navidad y descubrieron que murió en un accidente ese mismo día

Temas de la nota

turismoinviernoterminal

Más notas sobre Actualidad

Brenda Agüero.

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

Boletos Sociales en Córdoba.

Boletos Sociales: último día para hacer el pase a la tarjeta Micronauta y seguir accediendo al beneficio

Apareció muerto el hombre arrastrado por la corriente en la costa.

Encontraron muerto al turista de 41 años que fue arrastrado por el mar en Santa Teresita

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel
  • Belgrano lo empató ante Tigre después de ir perdiendo: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez
  • Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas
  • El Mudo Vázquez volvió a casa y el Gigante explotó en aplausos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial