• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Vacaciones de verano en Carlos Paz: cuánto cuesta alquilar y comer

Los turistas arribaron a la Villa Serrana para disfrutar del merecido descanso en el arranque del nuevo año. Desde la Secretaría de Turismo dieron detalles de precios.

03 de enero 2023, 09:15hs
Carlos Paz, uno de los destinos más elegidos.
Carlos Paz, uno de los destinos más elegidos.
Seguinos en Google

Comenzó la temporada de verano 2023 y Carlos Paz es la ciudad elegida por la mayoría de los turistas. Se trata de uno de los destinos más completos para vacacionar: naturaleza, balnearios, obras de teatro, opciones nocturnas y una variada lista de actividades recreativas y de aventura para todas las edades.

“Un arranque positivo”, así describió el inicio de la temporada el secretario de Turismo municipal, Sebastián Boldrini, en diálogo con Arriba Córdoba. Afirmó que las reservas comenzarán a incrementarse a partir del próximo fin de semana.

 + MIRÁ MÁS: Efectivo o tarjeta: con qué conviene pagar durante las vacaciones en el extranjero

Boldrini detalló que la tendencia del último tiempo es el turismo fraccionado que pasa entre cuatro y seis noches y luego se produce el recambio: “Ese mismo turista volvió en Semana Santa o un fin de semana de octubre”. 

Respecto a los precios, el funcionario municipal afirmó que Carlos Paz es entre un 10 y 12 por ciento más económico que otros destinos de la provincia de Córdoba.

 + VIDEO: Cuánto cuesta vacacionar en Carlos Paz

Video Placeholder

Comidas

Quienes elijan comida rápida, como pizzas, hamburguesas, sándwiches, los precios van entre 1.200, 1.500 y 1.600 pesos con bebida por persona. 

Pero los platos más elaborados con carnes o mariscos, los costos rondan entre 2.000 y 2.600 pesos por persona, sin incluir bebidas alcohólicas.

Alojamiento

Las opciones también son variadas. En la Villa Serrana hay hoteles de 1 y 2 estrellas que van desde los 12 mil pesos hasta los 18 mil pesos con base doble y desayuno –puede aumentar al contratar con media pensión-.

Mientras que alojarse en hoteles de 3 y 4 estrellas, los precios pueden ir de 25 a 35 mil pesos o 40 mil pesos con base doble, según los servicios que ofrezcan.

Sebastián Boldrini destacó que después de la pandemia, muchos turistas optaron por los servicios de cabañas. Para este verano, cuesta aproximadamente 2.200 pesos por persona.  

 + VIDEO: Los precios para pasar el día en Carlos Paz

Video Placeholder

Leé también

Las rutas y las sierras de Córdoba esperan movimiento durante todo el año.

Calendario de feriados 2023: habrá cuatro fines de semana XXL

Marcelo y María junto a Alma Isabella, la primera bebé del 2023 en Córdoba. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Primer nacimiento del año en Córdoba: cómo llegó Alma Isabella

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

Temas de la nota

Carlos PazturismoArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El uso del peso es un elemento que hace la diferencia en este ejercicio.

Qué es y cómo se hace la caminata del granjero, el ejercicio que mejora la fuerza y el equilibrio

Los bomberos cordobeses salvaron a dos personas.

Bomberos cordobeses rescataron a dos personas en medio del combate del fuego en Chubut

Tania Suárez y Néstor Maldonado mantenían una relación previa.

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bienvenida Aitana! Nació la beba de Cami Homs y José Sosa y todo es felicidad
  • Quién es Johnson Nsumoh, el nigeriano que llega como refuerzo batacazo al fútbol argentino
  • Perro o gato en la cama: los beneficios y riesgos que advierten especialistas
  • No te lo imaginás: el electrodoméstico chico que puede duplicar el consumo de luz sin que te des cuenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial