Comenzó la temporada de verano 2023 y Carlos Paz es la ciudad elegida por la mayoría de los turistas. Se trata de uno de los destinos más completos para vacacionar: naturaleza, balnearios, obras de teatro, opciones nocturnas y una variada lista de actividades recreativas y de aventura para todas las edades.
“Un arranque positivo”, así describió el inicio de la temporada el secretario de Turismo municipal, Sebastián Boldrini, en diálogo con Arriba Córdoba. Afirmó que las reservas comenzarán a incrementarse a partir del próximo fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: Efectivo o tarjeta: con qué conviene pagar durante las vacaciones en el extranjero
Boldrini detalló que la tendencia del último tiempo es el turismo fraccionado que pasa entre cuatro y seis noches y luego se produce el recambio: “Ese mismo turista volvió en Semana Santa o un fin de semana de octubre”.
Respecto a los precios, el funcionario municipal afirmó que Carlos Paz es entre un 10 y 12 por ciento más económico que otros destinos de la provincia de Córdoba.
+ VIDEO: Cuánto cuesta vacacionar en Carlos Paz
Comidas
Quienes elijan comida rápida, como pizzas, hamburguesas, sándwiches, los precios van entre 1.200, 1.500 y 1.600 pesos con bebida por persona.
Pero los platos más elaborados con carnes o mariscos, los costos rondan entre 2.000 y 2.600 pesos por persona, sin incluir bebidas alcohólicas.
Alojamiento
Las opciones también son variadas. En la Villa Serrana hay hoteles de 1 y 2 estrellas que van desde los 12 mil pesos hasta los 18 mil pesos con base doble y desayuno –puede aumentar al contratar con media pensión-.
Mientras que alojarse en hoteles de 3 y 4 estrellas, los precios pueden ir de 25 a 35 mil pesos o 40 mil pesos con base doble, según los servicios que ofrezcan.
Sebastián Boldrini destacó que después de la pandemia, muchos turistas optaron por los servicios de cabañas. Para este verano, cuesta aproximadamente 2.200 pesos por persona.
+ VIDEO: Los precios para pasar el día en Carlos Paz