• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vacaciones de verano en Carlos Paz: cuánto cuesta alquilar y comer

Los turistas arribaron a la Villa Serrana para disfrutar del merecido descanso en el arranque del nuevo año. Desde la Secretaría de Turismo dieron detalles de precios.

03 de enero 2023, 09:15hs
Carlos Paz, uno de los destinos más elegidos.
Carlos Paz, uno de los destinos más elegidos.
Seguinos en Google

Comenzó la temporada de verano 2023 y Carlos Paz es la ciudad elegida por la mayoría de los turistas. Se trata de uno de los destinos más completos para vacacionar: naturaleza, balnearios, obras de teatro, opciones nocturnas y una variada lista de actividades recreativas y de aventura para todas las edades.

“Un arranque positivo”, así describió el inicio de la temporada el secretario de Turismo municipal, Sebastián Boldrini, en diálogo con Arriba Córdoba. Afirmó que las reservas comenzarán a incrementarse a partir del próximo fin de semana.

 + MIRÁ MÁS: Efectivo o tarjeta: con qué conviene pagar durante las vacaciones en el extranjero

Boldrini detalló que la tendencia del último tiempo es el turismo fraccionado que pasa entre cuatro y seis noches y luego se produce el recambio: “Ese mismo turista volvió en Semana Santa o un fin de semana de octubre”. 

Respecto a los precios, el funcionario municipal afirmó que Carlos Paz es entre un 10 y 12 por ciento más económico que otros destinos de la provincia de Córdoba.

 + VIDEO: Cuánto cuesta vacacionar en Carlos Paz

Video Placeholder

Comidas

Quienes elijan comida rápida, como pizzas, hamburguesas, sándwiches, los precios van entre 1.200, 1.500 y 1.600 pesos con bebida por persona. 

Pero los platos más elaborados con carnes o mariscos, los costos rondan entre 2.000 y 2.600 pesos por persona, sin incluir bebidas alcohólicas.

Alojamiento

Las opciones también son variadas. En la Villa Serrana hay hoteles de 1 y 2 estrellas que van desde los 12 mil pesos hasta los 18 mil pesos con base doble y desayuno –puede aumentar al contratar con media pensión-.

Mientras que alojarse en hoteles de 3 y 4 estrellas, los precios pueden ir de 25 a 35 mil pesos o 40 mil pesos con base doble, según los servicios que ofrezcan.

Sebastián Boldrini destacó que después de la pandemia, muchos turistas optaron por los servicios de cabañas. Para este verano, cuesta aproximadamente 2.200 pesos por persona.  

 + VIDEO: Los precios para pasar el día en Carlos Paz

Video Placeholder

Leé también

Las rutas y las sierras de Córdoba esperan movimiento durante todo el año.

Calendario de feriados 2023: habrá cuatro fines de semana XXL

Marcelo y María junto a Alma Isabella, la primera bebé del 2023 en Córdoba. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Primer nacimiento del año en Córdoba: cómo llegó Alma Isabella

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Carlos PazturismoArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante revelación de Inés Estévez a Pergolini sobre el tiempo en que dormía en la calle
  • Cantó un tema de Abel Pintos, la emoción “la llevó puesta” y se quebró: la reacción del cantante
  • Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba
  • Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial