Otro taller mecánico fue desmantelado por delincuentes el lunes en Córdoba. El local se suma al largo listado de víctimas de la inseguridad que se vive a diario en la ciudad. Ocurrió en Juan Antonio Lavalleja 1.461, en barrio Cofico.
Mariano, el propietario, expresó su indignación en diálogo con El Show del Lagarto. Este martes abrió el taller y se encontró con el portón de reja reventado y adentro todo revuelto. Robaron herramientas, dinero -20 mil pesos que iba a usar para pagar deudas- y obleas habilitantes para vehículos propulsados a Gas Natural Vehicular (GNV).
+ MIRÁ MÁS: Trágico fin de semana largo en Córdoba: hubo 9 muertes entre accidentes y ahogamientos
Se llevaron alrededor de 40 cédulas que, según indicó la víctima, el daño puede ser aún mayor porque pueden venderse de manera clandestina a otros autos: “Son obleas que van a ir al mercado negro”. Detalló que se venden a 2.500 pesos de manera oficial y en el mercado ilegal pueden llegar a pedir el doble.
“Hoy no puedo trabajar. La verdad estamos cansados, no podemos trabajar tranquilo”, manifestó mientras observaba el desastre que le dejaron. Ahora debe realizar la denuncia a Enargas, para evitar que las obleas circulen sin control.
+ VIDEO: la bronca del dueño del taller de GNC
Un robo hace un mes
A la vuelta del taller de GNC, habían vaciado una carnicería. Ocurrió el pasado 5 de octubre. El dueño llegó y no encontró nada: ni la carne, ni las herramientas, ni los cuchillos.
"Le debo a todo el mundo. Desde luz a lo que imaginés", lamentó a El Show del Lagarto. "Está tan difícil todos los días meterle pilas de donde no tenés para laburar, porque no te alcanza nunca, y te llevan todo... es bronca, impotencia, te sentís totalmente solo", sentenció.