EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Vacuna contra el dengue: cuánto sale y qué pasa con las prepagas

La vacuna, que lleva el nombre de TAK-003, ya está disponible en el país. El precio y el requisito clave para recibirla.

09 de noviembre 2023, 15:57hs
Pueden aplicarse la vacuna los mayores de 4 años.

La vacuna contra el dengue ya está disponible y es una realidad en Argentina, meses después del brote de este año que registró más de 130 mil casos y 65 muertes en todo el país.

Se trata de una vacuna japonesa que lleva el nombre de TAK-003. La noticia fue confirmada por Takeda, el laboratorio productor que fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la comercialización.

+ MIRÁ MÁS: Horror en Córdoba: su hijo le perforó el corazón con una reja y la mató

Desde Takeda anunciaron que la vacuna tetravalente está ya disponible en vacunatorios privados y próximamente en farmacias, y pueden ponérsela los mayores de 4 años. Para la aplicación, es obligatoria la receta del médico de cabecera, que deberá evaluar si es o no necesario su uso.

Vacuna contra el dengue: cuánto sale y qué pasa con las prepagas

El esquema consta de dos dosis. Cada una tiene el valor de 37.500 pesos y ambas deben aplicarse con un intervalo de tres meses. "La vacuna es de indicación privada y su costo es similar o incluso inferior al de otras vacunas nuevas o recientes ya disponibles en el mercado privado", afirmó el laboratorio.

Detallaron que la vacuna se basa en el “virus del dengue 2″, al que se añadió ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro que provocan esta enfermedad.

La situación de las prepagas

Como se mencionó anteriormente, cada dosis de la vacuna actualmente tiene un valor de 37.500 pesos. Takeda adelantó que "es posible que las distintas prepagas y obras sociales ofrezcan a sus afiliados descuentos que podrán ir desde el 40%, 60% o incluso más".

Sin embargo, por ahora la única prepaga que tiene cobertura es Osde, que ofrece un descuento del 40 por ciento. Aún se desconoce la decisión del Ministerio de Salud de la Nación sobre su incorporación al calendario nacional u otros criterios de cobertura. 

Leé también

Un chico de 11 años mató de un tiro a su padre porque le pegaba a su mamá

La dramática decisión que afronta la madre del chico con muerte cerebral

Temas de la nota

VacunaDengueSaludPrepagasPrecio

Más notas sobre Actualidad

Huyó de un control policial, lo persiguieron y chocó contra otro auto

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Cayó el “Indio Kalilegua”, un falso sanador que estafaba con rituales a personas enfermas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba
  • En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros asaltaron y la policía pasó segundos después
  • Cayó el “Indio Kalilegua”, un falso sanador que estafaba con rituales a personas enfermas
  • Las naftas de YPF serán más baratas en madrugada: desde cuándo regirá la medida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial