A fines de octubre, inició la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los primeros en recibirla fueron las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm. Luego continuaron con personal de salud y mayores de 70 años y ahora continúan docentes y personal de seguridad.
Este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que de esta forma lograrán la protección máxima. Independientemente de la vacuna que hayan recibido, las personas estarán en condiciones de recibir “un estímulo nuevo” a partir de los seis meses de la segunda dosis para que “esa inmunidad dure, se prolongue en el tiempo”.
+ MIRÁ MÁS: “Estar todos vacunados es lo que nos va a dar todas las libertades”
Ante esto, afirmó que “toda la población va a recibir un refuerzo” en diálogo con el medio K El Destape Radio. Y agregó: "Claramente se necesita un refuerzo de la inmunidad. Lo vimos con las variantes nuevas, con la variante Delta".
“Se sabe que con todas las vacunas con el tiempo disminuye la inmunidad y sobre todo este tipo de vacunas que se comportan tan parecido a la antigripal es posible que necesiten un refuerzo periódico”, explicó la titular de la cartera sanitaria.
Además, confirmó que Argentina tiene stock de esos refuerzos, por lo que “la perspectiva es que marche rápido y que para el otoño tengamos a la población de más riesgo ya también vacunada con el refuerzo”.