Un grupo científico desarrollador de la vacuna vegetal Argentina, realizó una serie de estudios para probar su efectividad contra el Covid-19. Las pruebas se realizaron en el Sanatorio Allende de Córdoba con la participación de 7500 voluntarios.
Diego Wappner, quien forma parte del equipo, explicó en Arriba Córdoba que se trata de “una vacuna que se obtiene a partir de la proteína de la nicotiana benthamiana, una planta del norte de Australia”. “Esta produce a través de un proceso, la famosa proteína espiga a los voluntarios”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Chocaron y mataron a un motociclista: denuncian que tras el accidente, se fueron de fiesta
Wappner afirmó que los resultados arrojaron una eficacia discriminada según cada variante: “Para la variante Delta ha demostrado una eficacia del 75% y para la variante Gama un 90%. Estamos muy contentos con los resultados de esta vacuna”.
Por otro lado, apuntó que esperan que la misma esté disponible “a fin de mes, principios de 2022”. “La farmacéutica que es una canadiense, va a presentar todos los resultados a la administración canadiense de medicamentos. Luego, a partir de que sea aprobada, será revisada por ANMAT”, detalló.
+ VIDEO: la eficacia de la vacuna vegetal:
Qué dijo sobre la variante Ómicron
Diego Wappner sostuvo que “la variante Ómicron es una variante de preocupación por su gran infectividad”. Sin embargo, dijo que hasta ahora “no hay ninguna demostración de que aumente la hospitalización o mortalidad de forma masiva”.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de una jubilada en Río Cuarto: condenaron a la empleada doméstica, su hijo y su pareja
“La estamos considerando posiblemente cuatro veces o seis veces más infectante que la Delta. En cuanto a lo que es letalidad, es baja, más baja que la variante Delta”, sentenció.
“Pero si aumenta mucho la cantidad de contagiados, por más baja que sea, esto va a generar impacto en los hospitales. Pese a eso, si estamos vacunados hay altísimas chances de que estemos bien protegidos por más que haya gran diseminación de este virus”, concluyó.