• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Vacunación contra el coronavirus: cuál es la diferencia entre tercera dosis y refuerzo

Desde diciembre comienza la nueva estrategia sanitaria de inmunización. En algunos casos, se hará en grupos específicos.

26 de octubre 2021, 16:30hs
Aplicarán terceras dosis y refuerzos en Argentina. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Aplicarán terceras dosis y refuerzos en Argentina. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que aplicarán tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Será a partir de diciembre y alcanza a personas inmunodeprimidas desde los 3 años que hayan completado el esquema con cualquier vacuna y a mayores de 50 que recibieron dos dosis de Sinopharm. 

También informó que el 2022 será el año de los refuerzos en Argentina. Comenzarán en el último mes del 2021 y "se va a empezar por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”

Pero, ¿cuál es la diferencia entre tercera dosis y refuerzo? El doctor Carlos Sabagh explicó en Noticiero Doce que no es lo mismo porque hablar de tercera dosis es "lo que normalmente se utiliza como un plan de vacunación, es decir, para esta enfermedad tengo tres dosis y las coloco siempre con tres dosis".

 + MIRÁ MÁS: Aplicarán terceras dosis contra el coronavirus: para quiénes serán

Pero el refuerzo "significa que a un esquema ya completo de vacunación, se aplica un refuerzo de dos o una dosis, pero no de tres como sería una secuencia normal de un calendario de vacunación". 

Además, aclaró que se comenzará a aplicar la tercera dosis a personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm porque "son los grupos que tienen más riesgo de tener el sistema inmune comprometido". "Con las tres dosis levanta la cantidad de anticuerpos necesarias para combatir la enfermedad", agregó.

 + VIDEO: la explicación del doctor Carlos Sabagh en Noticiero Doce

Video Placeholder

¿Se pierde la inmunidad?

Sabagh indicó que en Pfizer y Moderna "aparentemente ya estaría bajando la inmunidad". Aunque aclaró que se trata de la inmunidad humoral que "son los anticuerpos que están circulando en la sangre".

Sin embargo, "queda la inmunidad celular, que es donde las células guardan esa información y a la entrada del virus salen a atacarlo".

También detalló que la Sputnik V y la Sinopharm "son dos de las vacunas que dan muy buena inmunidad celular".

Leé también

Así quedó la caja fuerte tras el paso de los ladrones.

Golpe multimillonario en Córdoba: reventaron la caja fuerte y se llevaron todo

Mateo tenía 8 años y estaba jugando cuando lo mataron en Villa Santa Rosa.

Mató borracho y seguirá libre: la "ropa oscura" del nene, el argumento del fiscal

Lo más leído

1

Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla

2

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

3

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

vacunacióncoronavirustercera dosisRefuerzo

Más notas sobre Actualidad

Lorena junto a Emir, Elías y Emily. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

Calor en Córdoba.

Hidratación, casa fresca y más: consejos clave para evitar complicaciones ante la ola de calor en Córdoba

La Policía de Misiones detuvo al sospechoso cuando intentó retirar una nueva tarjeta en la sucursal.

Gastó $66 millones con una tarjeta trucha y lo detuvieron cuando fue a buscar un nuevo plástico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”
  • Ulises Bueno sorprendió en Carlos Paz: ganó el “reto Whitney” en una obra de teatro y donó el premio
  • Hidratación, casa fresca y más: consejos clave para evitar complicaciones ante la ola de calor en Córdoba
  • Gastó $66 millones con una tarjeta trucha y lo detuvieron cuando fue a buscar un nuevo plástico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial