• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Vacunación contra el coronavirus: cuál es la diferencia entre tercera dosis y refuerzo

Desde diciembre comienza la nueva estrategia sanitaria de inmunización. En algunos casos, se hará en grupos específicos.

26 de octubre 2021, 16:30hs
Aplicarán terceras dosis y refuerzos en Argentina. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Aplicarán terceras dosis y refuerzos en Argentina. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que aplicarán tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Será a partir de diciembre y alcanza a personas inmunodeprimidas desde los 3 años que hayan completado el esquema con cualquier vacuna y a mayores de 50 que recibieron dos dosis de Sinopharm. 

También informó que el 2022 será el año de los refuerzos en Argentina. Comenzarán en el último mes del 2021 y "se va a empezar por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”

Pero, ¿cuál es la diferencia entre tercera dosis y refuerzo? El doctor Carlos Sabagh explicó en Noticiero Doce que no es lo mismo porque hablar de tercera dosis es "lo que normalmente se utiliza como un plan de vacunación, es decir, para esta enfermedad tengo tres dosis y las coloco siempre con tres dosis".

 + MIRÁ MÁS: Aplicarán terceras dosis contra el coronavirus: para quiénes serán

Pero el refuerzo "significa que a un esquema ya completo de vacunación, se aplica un refuerzo de dos o una dosis, pero no de tres como sería una secuencia normal de un calendario de vacunación". 

Además, aclaró que se comenzará a aplicar la tercera dosis a personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm porque "son los grupos que tienen más riesgo de tener el sistema inmune comprometido". "Con las tres dosis levanta la cantidad de anticuerpos necesarias para combatir la enfermedad", agregó.

 + VIDEO: la explicación del doctor Carlos Sabagh en Noticiero Doce

Video Placeholder

¿Se pierde la inmunidad?

Sabagh indicó que en Pfizer y Moderna "aparentemente ya estaría bajando la inmunidad". Aunque aclaró que se trata de la inmunidad humoral que "son los anticuerpos que están circulando en la sangre".

Sin embargo, "queda la inmunidad celular, que es donde las células guardan esa información y a la entrada del virus salen a atacarlo".

También detalló que la Sputnik V y la Sinopharm "son dos de las vacunas que dan muy buena inmunidad celular".

Leé también

Así quedó la caja fuerte tras el paso de los ladrones.

Golpe multimillonario en Córdoba: reventaron la caja fuerte y se llevaron todo

Mateo tenía 8 años y estaba jugando cuando lo mataron en Villa Santa Rosa.

Mató borracho y seguirá libre: la "ropa oscura" del nene, el argumento del fiscal

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

3

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

4

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

5

Detuvieron a una pareja con miles de dólares falsos y un auto recién robado en Córdoba

Temas de la nota

vacunacióncoronavirustercera dosisRefuerzo

Más notas sobre Actualidad

Las lluvias se mantienen en la provincia de Córdoba.

Entre sol, calor y más lluvias: el tiempo para el cierre de enero en Córdoba

Los elementos secuestrados por la Policía.

Esquivaron a policías, huyeron y los detuvieron con un arma falsa en Córdoba

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez posó desde un centro de estética y estallaron las redes por un retoque que se habría hecho
  • Entre sol, calor y más lluvias: el tiempo para el cierre de enero en Córdoba
  • Esquivaron a policías, huyeron y los detuvieron con un arma falsa en Córdoba
  • Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial