• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

Vacunación en Córdoba: casi el 30% de la población ya tiene puesta la dosis de refuerzo

La gran mayoría corresponde a personas de más de 35 años. En la última semana, el porcentaje creció cuatro puntos.

28 de enero 2022, 21:01hs
El 82 por ciento de cordobeses completó dos dosis de la vacuna.
El 82 por ciento de cordobeses completó dos dosis de la vacuna.
Seguinos en Google

Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación reafirmó en el reporte la tendencia que viene dándose en los últimos días en Córdoba y Argentina: los casos se mantienen estables, incluso con considerables bajas en sus cifras, y el número de muertes diarias sigue siendo elevado.

En cuanto a la vacunación, en las últimas horas el Gobierno provincial actualizó lo sucedido en la última semana, y el dato resonante es que el 29% de los cordobeses ya cuenta con la dosis de refuerzo.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: nueva baja de casos y más de 300 muertes en Argentina

Durante la semana se pasó de una cobertura del 25 por ciento en la población cordobesa de mayores de 3 años a un 29 por ciento. En números: se pasó de 920.287 personas con refuerzos a 1.049.989. 

Lo cierto es que la mayoría de terceras dosis en Córdoba corresponden a personas mayores de 35 años. Solo el 10% de la población entre 18 y 24 años se puso la dosis de refuerzo. Subiendo el rango etario, el porcentaje de vacunados también crece.

#VacunaCOVID19 💉 El @minsaludcba informa que hoy viernes 28 de enero se colocaron 29.169 vacunas. pic.twitter.com/mDgVdLHqob

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 28, 2022

Teniendo en cuenta las primeras vacunas, la cobertura a niños y adolescentes muestra un cierto estancamiento en toda la provincia. En la franja de 3 a 11 años, el porcentaje de colocación de primeras dosis solo aumentó un punto en la última semana. 

En toda la población, la cobertura con dos dosis ya alcanzó al 82 por ciento de la estimación de habitantes de más de 3 años del Indec. Cabe aclarar que hay alrededor de 669.000 cordobeses que no tienen puesta la segunda dosis, y cerca de 318.000 que no tienen puesta ni una. 

Leé también

"Va a salir de esta", dijo su papá con mucha fe.

Córdoba: volvía de trabajar en remis, les tiraron un piedrazo y quedó en terapia intensiva

La inseguridad azota a toda la provincia de Córdoba.

Le robaron más de 17 veces a un negocio en San Francisco: "Ya ni hago las denuncias"

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

vacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue hallado sin vida en la zona donde dormía.

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

Una mujer fue detenida con más de 200 dosis de marihuana.

Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba

El oficial había entrado a la Policía de CABA en 2014.

Quién era el policía que murió tras ser aplastado por un cartel que cayó desde la Autopista 25 de Mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba
  • Decidió faltar al casamiento de su mejor amigo y causó revuelo por el motivo: “Ya le dije que…”
  • Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba
  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni se presenta en el Congreso y responde por sus viajes y patrimonio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial