• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vacunación en Córdoba: casi el 30% de la población ya tiene puesta la dosis de refuerzo

La gran mayoría corresponde a personas de más de 35 años. En la última semana, el porcentaje creció cuatro puntos.

28 de enero 2022, 21:01hs
El 82 por ciento de cordobeses completó dos dosis de la vacuna.
El 82 por ciento de cordobeses completó dos dosis de la vacuna.
Seguinos en Google

Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación reafirmó en el reporte la tendencia que viene dándose en los últimos días en Córdoba y Argentina: los casos se mantienen estables, incluso con considerables bajas en sus cifras, y el número de muertes diarias sigue siendo elevado.

En cuanto a la vacunación, en las últimas horas el Gobierno provincial actualizó lo sucedido en la última semana, y el dato resonante es que el 29% de los cordobeses ya cuenta con la dosis de refuerzo.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: nueva baja de casos y más de 300 muertes en Argentina

Durante la semana se pasó de una cobertura del 25 por ciento en la población cordobesa de mayores de 3 años a un 29 por ciento. En números: se pasó de 920.287 personas con refuerzos a 1.049.989. 

Lo cierto es que la mayoría de terceras dosis en Córdoba corresponden a personas mayores de 35 años. Solo el 10% de la población entre 18 y 24 años se puso la dosis de refuerzo. Subiendo el rango etario, el porcentaje de vacunados también crece.

#VacunaCOVID19 💉 El @minsaludcba informa que hoy viernes 28 de enero se colocaron 29.169 vacunas. pic.twitter.com/mDgVdLHqob

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 28, 2022

Teniendo en cuenta las primeras vacunas, la cobertura a niños y adolescentes muestra un cierto estancamiento en toda la provincia. En la franja de 3 a 11 años, el porcentaje de colocación de primeras dosis solo aumentó un punto en la última semana. 

En toda la población, la cobertura con dos dosis ya alcanzó al 82 por ciento de la estimación de habitantes de más de 3 años del Indec. Cabe aclarar que hay alrededor de 669.000 cordobeses que no tienen puesta la segunda dosis, y cerca de 318.000 que no tienen puesta ni una. 

Leé también

"Va a salir de esta", dijo su papá con mucha fe.

Córdoba: volvía de trabajar en remis, les tiraron un piedrazo y quedó en terapia intensiva

La inseguridad azota a toda la provincia de Córdoba.

Le robaron más de 17 veces a un negocio en San Francisco: "Ya ni hago las denuncias"

Lo más leído

1

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

4

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

vacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Braian Zárate murió tras ser impactado por el auto de Didier Arias.

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial