• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Vacunación en Córdoba: denuncia que recibió turno para la segunda dosis antes que la primera

La hija de una jubilada asegura que su mamá nunca recibió la notificación para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

31 de mayo 2021, 17:07hs
La mujer tiene 66 años y todavía espera recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Foto ilustrativa)
La mujer tiene 66 años y todavía espera recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Foto ilustrativa)

En la medida que avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Córdoba surgen problemas, imponderables, excepciones y polémicas. Ahora trascendió el caso de una mujer que recibió la notificación del turno para aplicarse la segunda dosis de la vacuna sin haber recibido la primera.

Zulema tiene 66 años y todavía espera que se resuelva su caso, mientras advierte que muchas personas de su edad y muchos más jóvenes ya recibieron al menos una de las dos dosis de la vacuna. Valeria, su hija, contó a ElDoce.tv que el único turno que le recibió su mamá fue para el 8 de mayo pasado, “pero para la segunda dosis”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la lista de comorbilidades que habilitan la vacuna para jóvenes

“Inscribí a mi mamá en febrero. El 6 de mayo llegó un mail con la notificación para su vacunación para el 8 de mayo, entre las 14 y las 15 horas en el vacunatorio del Orfeo, pero cuando me fijo decía que era para la segunda dosis, siendo que a mi mamá no le aplicaron la primera. No iba a permitir que le pongan la que no correspondía”, relató la mujer.

Valeria apuntó que llamaron al Ministerio de Salud y les dijeron que se trataba de “un error de sistema”. “Me dieron número de reclamo (NdeR: 605290) pero todavía no lo solucionaron”, reclamó.

Vacunación en Córdoba: denuncia que recibió turno para la segunda dosis antes que la primera
Vacunación en Córdoba: denuncia que recibió turno para la segunda dosis antes que la primera

“Desde el Ministerio me dijeron que en el sistema les figuraba que la primera dosis se la dieron el 4 de mayo y que le correspondía la segunda el 8 de mayo. Ahí me di cuenta que era ilógica la respuesta porque no podían vacunarla cuatro días después de la primera dosis”, explicó.

Expectantes por recibir el turno para la primera dosis, Zulema y su familia decidieron que no se aplique la vacuna contra la gripe para no tener que suspender el turno de la vacuna contra el Covid-19.

Respuesta oficial

Desde el Ministerio de Salud provincial reconocen que no se trata del único caso de estas características y aseguran que corresponden con un error en el sistema de datos. Sugieren a las personas que tengan un inconveniente similar o de otras particularidades, comunicarse al 0800-122-1444 opción 4.

Leé también

La vacuna "Medicago" consta de dos dosis y es de origen vegetal.

Buscan voluntarios en Córdoba para testear una nueva vacuna contra el COVID-19

Córdoba retomará su ritmo habitual, aunque el vicegobernador Calvo pidió que "si no es necesario, no circulemos".

Restricciones: qué se puede hacer y qué no a partir de este lunes en Córdoba

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

3

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

4

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

5

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónmujerSegunda dosisturno

Más notas sobre El Doce y vos

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

El ladrón quedó filmado por la cámara de seguridad de una casa de barrio Parque República.

Lo filmaron robando cables trepado a varios metros sobre la calle: “Son como monos”

Los tres delincuentes que participaron del robo en el local.

“Los Simuladores”: se hicieron pasar por clientes y robaron relojes de un local de Nueva Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental
  • Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 13 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial